Lanzan Escuela de Desarrollo Económico y Productivo

 Lanzan Escuela de Desarrollo Económico y Productivo

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, formalizó el lanzamiento de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), una plataforma de e-learning gratuita, “el fin de esta plataforma virtual es capacitar a emprendedores, empresarios, personas que recién estén comenzando su negocio o que aún no lo hayan comenzado” explicó.

En este nuevo espacio de capacitación los interesados pueden inscribirse en los diferentes cursos habilitados a través de edep.produccion.jujuy.gob.ar hasta el 15 de septiembre.

“En este momento es imposible asistir a un curso presencial, por eso es importante generar alternativas como estas para que los empresarios, emprendedores y todos los que lo deseen capacitarse puedan hacerlo”, sostuvo el Ministro.

Acentuó que si bien la EDEP es una escuela que inició hace más de cuatro años, “lo que buscamos ahora es institucionalizarla y que todas las capacitaciones y herramientas que tiene el Ministerio, queden dentro de ella de manera que tengan una organización y estén disponibles para todas las personas”.

Señaló que el objetivo es asistir a pymes, emprendedores y la comunidad en general, con diferentes capacitaciones cien por ciento virtuales y gratuitas. “Queremos que todos puedan aprender herramientas que son indispensables para que sus productos o servicios, se consoliden más aún en el tiempo desafiante que vivimos donde hubo grandes cambios en la forma de vender y ofrecer servicios”, enfatizó Lello Ivacevich.

Por su parte Cristina Zambra, técnica de EDEP, precisó que las inscripciones serán desde el 2 al 15 de septiembre; por lo que “invitamos a todos los interesados a animarse a ser parte. Son cursos de gran contenido, pero sobre todo accesibles para que todos puedan comprender de la mejor manera”.

El período de cursada, agregó, será del 21 de septiembre al 18 de octubre. Periodo durante el cual estarán disponibles los siguientes cursos:
Redacción e imagen en redes sociales de mi producto/servicio, Las Redes Sociales y mi Producto/Servicio, Introducción a la Administración de las Organizaciones, Herramientas de Gestión para mi emprendimiento y Herramientas para que mi negocio sea rentable.

“Cada taller estará dividido en cuatro módulos y las personas que quieran aprender, podrán inscribirse hasta en dos cursos porque la idea es que no sólo se queden con los contenidos, sino que puedan ponerlo en práctica”, explicó Zambra.

Finalmente informó que finalizado el año lectivo 2020, se hará entrega de certificados y reconocimientos a todos los que hubieran finalizado las capacitaciones.

Cabe señalar que participaron de la presentación el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; la directora de ICDA UCC, Gisela Veritier; el presidente de Minka, Guillermo Agostini; los capacitadores de EDEP y periodistas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + trece =