Larreta coincide con los gobernadores del Norte Grande «el país tiene que ser más federal”

 Larreta coincide con los gobernadores del Norte Grande «el país tiene que ser más federal”

En campaña política, el jefe de Gobierno porteño llegó a la capital provincial en apoyo a candidatos y candidatas de Chaco Cambia. Durante la charla con el diario chaqueño Norte, marcó como contraste la “buena cuota de coparticipación” que llega a este territorio y los datos de pobreza. Y advirtió que en la citación judicial a Mauricio Macri se metió la política.

El jefe de Gobierno porteño, y una de las figuras centrales de Juntos por el Cambio en el país, en el marco de una recorrida por las provincias del Norte Grande, estuvo en Resistencia.

– ¿Qué piensa del Norte Grande, la conformación que diseñaron 10 provincias y donde conviven distintas ideologías políticas?

– Me parece una buena iniciativa, que haya coordinación entre las provincias más allá del signo político del gobernador, y eso debería mantenerse en el tiempo, gane quien gane en cada provincia. Me parece bueno que haya una política de desarrollo de toda la región, porque hay que mejorar la conectividad, el transporte, poder llevar cargas a los puertos. Todo eso, encarado como región, le da más fuerza. Creo y coincido con los gobernadores del Norte Grande en que el país tiene que ser más federal. Ese es el gran desafío. Un buen ejemplo del desarrollo regional que necesitamos es Chaco, principal provincia algodonera del país. Entonces, ¿cómo puede ser que las empresas textiles que producen con ese algodón, no estén acá? Eso requiere muy buena conectividad, mejores trenes y caminos para lograr que la mercadería producida vaya a los lugares de consumo. Tenemos potencial en todos lados: el litio en Jujuy, limones en Tucumán, también acá en el Chaco, con la industria forestal. Necesitamos un país mucho más federal y desconcentrar el área metropolitana de Buenos Aires y de las grandes ciudades.

Fuente: Diario Norte

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.