Inseguridad obligó a cambiar la agenda del Intendente

 Inseguridad obligó a cambiar la agenda del Intendente

Las autoridades de Perico debieron cambiar la agenda que tenían programada el día de ayer, ya que iban a ser parte de la recepción del  Pte. de Bolivia Evo Morales en la localidad salteña de Campo Santo; para instalarse en el despacho de la gobernación por temas de inseguridad.

«Los graves hechos de robo y violencia que viene sufriendo la población periqueña y que llamativamente se vieron incrementados en los últimos tiempos con una sincronización sorprendente», según afirma el parte de prensa municipal; haciendo referencia  a la aparición de una delincuencia motorizada, muy agresiva, atacando en los barrios, el centro, a personas que se dirigen a las 5 o 6 de la mañana a trabajar o docentes que van camino a las aulas a las 7 u 8 de la mañana incluso con amenazas y lesiones a trabajadores del volante; les hace suponer a las autoridades municipales  una organización delictiva por detrás, según manifestó el Pte. del Concejo Deliberante Miguel Cheín, quien no dudo en poner bajo sospecha el registro sistemático de delitos, para lo cual solicitó junto al Intendente de la ciudad y los funcionarios, que la provincia fortalezca el accionar e investiguen si hay o no un red organizada, que además de comprometer la seguridad pública, buscan rédito político.

La gestión la realizaron  ante el C.P.N. Armando Berruezo, el Ministro Alberto Matuk, el Dr. Jorge Zurueta y el Crio Gral. Roberto Paniagua Jefe de Policía, quienes se comprometieron a dar repuestas contundentes para la ciudad. Sin embargo, resulta necesario para los habitantes de Perico, que la paz y la seguridad estén garantizadas, como también que si existiera un fin desestabilizador como dejan entrever las declaraciones oficiales a costa de la vida de los ciudadanos, se tomen los caminos que la justicia indica, para terminar con episodios que hacen de Perico una ciudad de desconfianza y miedo las 24 hs del día.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.