Las cooperativas de construcción ya se están reempadronando

 Las cooperativas de construcción ya se están reempadronando

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, encabezado por Jorge Rizzotti, y a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Carlos García, se comenzó con la tarea de regularizar a las cooperativas de la construcción que trabajan con el Gobierno provincial, con el objetivo de erradicar las malas prácticas, garantizar efectivamente el ingresos a los cooperativistas y el cumplimiento de los programas. Todo esto se hará por medio de un sistema bancarizado de pago.

Al respecto de la regularización, el Subsecretario de Tierra y Vivienda,  Javier Gronda, anunció que ya está en marcha el “Programa de regulación y transparencia para el reempadronamiento de las Cooperativas que trabajan con el Estado Provincial” con una gran afluencia de gente y el interés de los cooperativistas de poner en orden la documentación.

En este sentido, aseguró que “son muchas las cooperativas que están presentando los papeles y aquellas que no cuentan con toda la documentación solicitada, se las está anotando igual para poder concretar el reempadronamiento”.

Recordó que para realizar el trámite deberá presentarse el presidente o el tesorero de la cooperativa en las oficinas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda ubicada en Av. Alte. Brown 792, en el horario de 8:00 a 13:00 durante los días hábiles entre el 21 y 30 de diciembre, con la siguiente documentación: Copia Certificada del Estatuto Social actualizado; Copia de Contrato o escritura de Constitución;  Copia DNI y CUIT de las autoridades; Copia certificada del último balance auditado por contador público y legalizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; DDJJ de Impuestos; Constancias de Inscripción a AFIP y Rentas; Constancia de Inscripción al INAES, UIF; Apertura de cuenta bancaria; Nómina de socios y/o adherentes y constancias de CUIT de cada uno; Detalle de obras; y Copia de los convenios suscriptos con Municipios, en su caso.

Finalmente, Gronda aseguró que “fue excelente la aceptación de los cooperativistas ante la necesidad de realizar este trámite,  regularizar su situación y presentar todos los papeles”, por lo que se continuará trabajando para satisfacer la demanda de la gente, con la intención de que en el mes de enero ya se cuente con el padrón completo de cooperativas en condiciones de trabajar con el Gobierno de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.