Las cuatro regiones de Jujuy presentes en «La Ruta Natural»

 Las cuatro regiones de Jujuy presentes en «La Ruta Natural»

Los destinos de Puna, Quebrada, Valles y Yungas de la provincia de Jujuy, forman parte del programa denominado «La Ruta Natural».

En la jornada de hoy, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó el programa y los paisajes promocionados de la provincia en este programa son la Ruta de la Puna con el monumento Natural Laguna de Pozuelos y las Salinas Grandes; y la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas con distintos paisajes; conformando dos de los 17 grandes circuitos que la componen en un programa destinado a promover distintas rutas y circuitos.

Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia Federico Posadas indicó que “los destinos de naturaleza serán los más visitados por los turistas en esta nueva normalidad. Seguimos trabajando en la constitución de productos turísticos que integren a las provincias de la región del Norte, ya que existen circuitos que muestran la unidad cultural y geográfica que tienen las seis provincias en estos términos”.

“Hoy por hoy las tres acciones que van a definir el turismo en términos de pandemia es el turismo de naturaleza, el turismo de cercanía y el vinculado a la seguridad. La provincia de Jujuy está recibiendo turistas en busca de turismo en contacto con la naturaleza como sinónimo de salud también”.https://www.youtube.com/embed/XkRE6Obuk7o

Jujuy forma parte de dos de estos circuitos: uno de ellos, denominado Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas; junto a las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca. Una región de contrastes, gran biodiversidad y riqueza cultural ancestral. Una geografía cambiante donde se mezclan naturaleza, aventura, tradición y gastronomía. Paisajes espectaculares, rutas escénicas, alojamientos de todo tipo, áreas naturales protegidas poco conocidas pero listas para ser descubiertas, como lo es el Parque Nacional Calilegua.

Y el segundo es la ruta de la Puna (Jujuy, Salta y Tucumán), definida como una ruta para intrépidos y aventureros, que requiere de guías experimentados y cierta preparación física, de equipamiento y transporte, pero que invita a descubrir algunos de los paisajes más espectaculares de Sudamérica como el monumento Natural Laguna de Pozuelos y las Salinas Grandes.

A través de “La Ruta Natural”, se busca invitar a turistas a descubrir la enorme variedad de destinos, circuitos, atractivos y experiencias asociadas al turismo de naturaleza que ofrece nuestro país y que lo convierten en un destino único a nivel mundial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.