Las organizaciones sociales reclaman a Morales una instancia de diálogo

 Las organizaciones sociales reclaman a Morales una instancia de diálogo

Esta mañana las organizaciones sociales se movilizarán desde la Plaza de los Inmigrantes a Plaza Belgrano para reclamar pacíficamente la apertura de una instancia de diálogo con el gobierno provincial. Tras dos pedidos formales de audiencia realizados el 24 y el 30 de noviembre, que aún hoy se mantienen sin respuesta, los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales irán a la Plaza Belgrano para exigir que, al igual que lo está haciendo el gobierno nacional, el gobernador provincial convoque a todos los sectores de la oposición al diálogo.

FullSizeRender

Desde la Red de Organizaciones Sociales destacaron que la movilización se realizará en forma absolutamente pacífica y que la misma tiene como único objetivo la apertura de una instancia de diálogo que hasta el momento viene siendo sistemáticamente negada por Gerardo Morales.

Respecto a las declaraciones mediáticas realizadas por el gobernador en las que manifestó que no hablaría con intermediarios, las bases de la Red de Organizaciones Sociales son las que deciden en forma democrática quienes son sus dirigentes. La representación es un principio garantizado por la Constitución Nacional y debe respetarse.

“La solicitada publicada por el gobierno no es la forma institucional de responder dos pedidos formales de audiencia. Entendemos que Morales debe gobernar para todos los sectores y las organizaciones sociales nucleadas en la Red son uno de ellos. La paz social de la que tanto han hablado desde el radicalismo se garantiza mediante las vías democráticas. Exigimos la apertura de una instancia de diálogo”, señalaron desde la Red de Organizaciones Sociales.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.