Ledesma participó de un encuentro de Paisajes Productivos Protegidos

 Ledesma participó de un encuentro de Paisajes Productivos Protegidos

La reunión se realizó en la provincia de Misiones y contó con la participación de empresas y organizaciones ambientales.

(Buenos Aires, 2 de octubre de 2022)  Bajo el lema “Buscar soluciones a la escala de los problemas” se reunieron diversos referentes de 10 empresas de los sectores citrícola, cañero, forestal, ganadero y yerbatero, junto a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los Paisajes Productivos Protegidos (PPP). Por parte de Ledesma participó Ignacio Duelo, gerente de Comunicación Institucional, quien expuso el caso de la empresa jujeña, que fue la primera empresa argentina en adherir al programa.

Con la incursión de Ledesma en el PPP, la compañía agroindustrial constituyó su Plan de Ordenamiento Territorial que luego se usó de base para la Ley Nacional de Bosques. En la elaboración de la presentación intervinieron Arturo Blanco y Juan Van Gelderen, jefe de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y jefe de Calidad del Negocio Papel de Ledesma, respectivamente.

El proyecto «Paisaje Productivo Protegido en el Norte Grande de Argentina», que desarrolla la Fundación ProYungas, reunió en Puerto Iguazú, Misiones, a las instituciones socias FSC y Hábitat & Desarrollo, cofinanciado por la Unión Europea.

Cerca de 50 participantes intercambiaron experiencias vinculadas a este concepto en distintos contextos ambientales y productivos.

En el segundo día del encuentro, los participantes recorrieron la reserva San Jorge de la empresa Arauco, sobre la cual Ignacio Duelo señaló que ese ecosistema “presenta características muy similares a las de las 100 mil hectáreas de bosques nativos que Ledesma preserva en las yungas jujeñas”.

Duelo remarcó que, en el caso de Ledesma, “el concepto de Paisaje Productivo Protegido es transversal y atraviesa a toda la compañía, en sus áreas de ambiente y comunidad, en los negocios y por supuesto en el ámbito institucional, entre otros. Todos están comprometidos con esta forma de hacer las cosas. También destacó que la confianza es un factor fundamental a la hora de dialogar con otras organizaciones para preservar el ambiente».

El Programa Paisaje Productivo Protegido (PPP) es una iniciativa creada en el 2010 por Fundación ProYungas destinada a empresas, cooperativas, asociaciones, propietarios privados u otras organizaciones comprometidas o que quieran comprometerse con la preservación de espacios de alta valoración ambiental. Estas organizaciones realizan sus actividades productivas (agrícolas, ganaderas, forestales, energéticas, inmobiliarias, entre otras) en territorios que incluyen ambientes silvestres con diferentes niveles de conservación de bienes y servicios ambientales.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =