Ledesma presenta herramientas para cuidar y conocer los árboles

 Ledesma presenta herramientas para cuidar y conocer los árboles

Junto a la Municipalidad de Libertador y Fundación ProYungas, este viernes 11 de septiembre a las 18 h en vivo, por el canal de YouTube de la Fundación.

Estos instrumentos son el libro “Guía del Arbolado Urbano”, la app ARBOREA y  el proyecto “Un Árbol para mi Ciudad”. Serán presentados al público el día viernes 11 de septiembre a las 18 h por el canal de YouTube de ProYungas.

La empresa Ledesma, el Municipio de Libertador General San Martín y la Fundación ProYungas, desarrollan un programa de fortalecimiento y mejora de la calidad ambiental urbana en las Yungas, y para ello presentarán tres herramientas gratuitas y al alcance de toda persona interesada, especialmente para la comunidad de la región.

“Guía del Arbolado Urbano”, la app ARBOREA

La “Guía del Arbolado Urbano” es autoría de la docente y ex directora del Centro de Visitantes Ledesma, Ana Tschamler, está impresa y también se puede conseguir en versión digital y gratuita en la plataforma ISSU. Su contenido es didáctico y resulta un material imprescindible para la implementación del programa «Un árbol para mi Ciudad» en el que están involucrados la empresa Ledesma, ProYungas y el Municipio de Libertador.

El programa tiene por objetivos involucrar a la comunidad en la reforestación de la ciudad y el cuidado de los árboles, colaborar con la mejora de la calidad ambiental urbana, realizar mapeos de árboles -detectando árboles emblemáticos-, aumentar el arbolado urbano y mejorar las condiciones para la biodiversidad en Libertador. Esta iniciativa se enmarcará a nivel internacional en el programa Un millón de árboles (https://www.semanadelarbol.org/millon-de-arboles).

Finalmente, ARBOREA es una aplicación para celular desarrollada por el SIGA (Sistema de Información Geográfica Ambiental) de la Fundación ProYungas. Permite la búsqueda de 275 especies de árboles, incluyendo también algunas palmeras y cactus. Cada especie está asociada a una ficha descriptiva que contiene información botánica, fenológica, estado de conservación, usos conocidos y distribución. Además de la aplicación, ahora también se puede acceder a la información a través de la página web http://arborea.proyungas.org.ar/

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =