<strong>Leila Chaher: “La única agenda del oficialismo es ajuste y más ajuste”</strong>

Leila Chaher: “La única agenda del oficialismo es ajuste y más ajuste”

La diputada nacional Leila Chaher se refirió a la sesión convocada por Unión por la Patria para tratar el presupuesto de las Universidades Nacionales, Fondo de Incentivo Docente y Movilidad Jubilatoria en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. “Los diputados de La Libertad Avanza, el Pro y la gran mayoría de los radicales, que hasta incluso marcharon ayer, decidieron darle la espalda al pueblo que se expresó de manera contundente en las calles”, aseguró.

En ese sentido, especificó que “Íbamos a tratar la emergencia presupuestaria universitaria, el fondo especial docente, la movilidad jubilatoria, entre otros” y agregó: “Clarísimo, la única agenda para ellos es ajuste y más ajuste para la educación”.

En relación a la ausencia de algunos de los diputados indicó que “no se puede tener un discurso a favor de la universidad pública, marchar y no venir a una sesión tan importante”. 

Cabe destacar que la iniciativa parlamentaria se llevó adelante tras la multitudinaria marcha que colmó las calles de todo el país con la presencia de más de un millón de personas en resguardo de la educación pública. Tras participar de la movilización en Jujuy Chaher recalcó que “el pueblo se expresó en defensa de las universidades que garantizan oportunidades y la posibilidad de soñar un futuro mejor. Esa universidad que nos llena de orgullo”.

Asimismo catalogó lo sucedido como una “histórica marcha federal en Jujuy y en todo el país, el pueblo no retrocede. Vamos a seguir defendiendo el presente y futuro de nuestro sistema educativo que genera más y mejores posibilidades”, finalizó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *