Lembo dijo que hay total solidaridad con los damnificados

 Lembo dijo que hay total solidaridad con los damnificados

El diputado provincial Miguel Ángel Lembo lamentó los violentos incidentes ocurridos en la jornada de ayer, tras lo cual dijo que hay una “total solidaridad” con los damnificados, al tiempo que destacó la restitución del servicio de seguridad después del acuerdo alcanzado con el sector de la Policía. 

“Hay una total y absoluta solidaridad con quienes resultaron víctimas de estos hechos vandálicos. Hubo gente que la pasó muy mal, que no tiene nada que ver”, dijo el legislador y recordó que mientras ocurrían estos hechos delictivos el Gobierno Provincial se encontraba reunido para destrabar el conflicto.

“Se está hablando con la gente damnificada que es a quien tenemos que acompañar y hacerles sentir el acompañamiento de un gobierno”,  afirmó el contador Lembo añadiendo que la intención es ayudarlos y que para ello “se va a trabajar de forma conjunta con los Ministerios de Producción y  de Desarrollo Social”.

Por otro lado, repudió el “aprovechamiento” de la situación que hubo y que “lo único que hace es contribuir a la falta de unidad de la sociedad” coincidiendo plenamente con lo dicho por el gobernador Eduardo Fellner respecto a que había que restituir el servicio de seguridad.

“No había otra forma de encontrar una solución que no sea la de volver restituir ese servicio”, remarcó el diputado.

En relación al reclamo policial, señaló que “repudiamos total y absolutamente la forma en que se lo ha hecho, porque si bien comenzó de una forma tranquila, pacífica, y esto se había manifestado por parte de los familiares, luego esto cambió”, aseguró.

En ese marco, instó a que “reclamemos, pidamos y exijamos, pero por favor como sociedad tenemos que encontrar los caminos y los medios para hacerlo”, pero en la protesta de ayer “había un grupo de gente que estaba reclamando que evidentemente tomó el camino que para nada era necesario tomar”.

Finalmente, Lembo afirmó que  tras estos lamentables episodios que “convulsionaron a toda la provincia”, lo que más importa “es la sociedad y que trabajemos para que construir un Jujuy en paz, tal como lo expresado por el Gobernador”, concluyó.

———————————————————————————————————————

Para conocer avances en las investigaciones

LEGISLADORES DEL PJ SE REUNIERON CON EL FISCAL GENERAL DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA POR LOS SAQUEOS

Legisladores del PJ se reunieron con el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Ficoseco, a los fines de interiorizarse de los avances en la investigación sobre los hechos vandálicos que se sucedieron en las últimas horas en la provincia.  

El doctor Javier Hinojo, titular del bloque de Diputados del PJ en la Legislatura Provincial, señaló que  “nos interiorizamos sobre el accionar de la justicia sobre los hechos que ocurrieron ayer en Jujuy y de esta reunión también participaron los fiscales Bossatti y Blanco”.

Ante esto, expresó que  se profundizaron “todos los temas puntuales del funcionamiento de la Justicia” que actuó de una “una forma más que importante y satisfactoria”.

“Nos informaron que en San Pedro recuperaron la mayoría de los objetos que habían sido sustraídos producto del actuar delictivo de un grupo que saqueó negocios”, dijo Hinojo quién recalcó que se logró avances en la identificación y aprehensión de alrededor de 130 malvivientes gracias a la tecnología informática y el trabajo de inteligencia, ya que se rastrearon fotografías  en diversas redes sociales.

Finalmente, consideró que estos avances van a permitir resolver pronto esta situación que se presentó en las últimas horas lo que demuestra que las instituciones funcionan a pleno en Jujuy y se brinda seguridad jurídica.

Por su parte el Diputado Nacional Héctor Tentor, evaluó la reunión como “muy positiva”,  ya que pudieron conocer con precisión cuál fue el accionar de los fiscales y de los agentes de la Justicia.

Destacó el legislador nacional el hecho de que pudieran conversar con las autoridades judiciales y aunar criterios para un apoyo del bloque de legisladores del Justicialismo a este avance de la justicia en la investigación.

Tentor indicó que “hay un sentimiento de preocupación, de congoja, de trabajar y aunar esfuerzos. Anoche la situación que se vivió aquí y en otras provincias como Tucumán hoy en día, es una situación preocupante desde todo punto de vista y en especial por el tipo de sociedad que estamos construyendo y también desde el punto de vista del análisis y estudio que corresponden al funcionamiento de los poderes”.

Finalmente señaló que “en este análisis no escapa la situación de la policía de la provincia desde el punto de vista de lo salarial y también desde el punto de vista de la responsabilidad ética que asume el policía en el tema del cuidado, cosa muy distinta a lo anterior”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =