Lembo: «El oficialismo no permite nuestra opinión»

 Lembo: «El oficialismo no permite nuestra opinión»

El Bloque Justicialista se abstuvo esta tarde en la votación de los proyectos de ley de creación y carta orgánica del Banco de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado, y de Creación del Banco de Acción Social Ente Residual. La posición de la bancada opositora fue tajante. Sus miembros informaron que no votaban las iniciativas por la decisión del oficialismo de no permitir el debate de los proyectos en el plenario de comisiones realizado previo a la primera sesión extraordinaria. “No vamos a cambiar ni un punto ni una coma de la redacción de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo provincial”, fue la advertencia que recibió la oposición por parte del interbloque Cambia Jujuy.

“Era un tema demasiado trascendente para la producción y el desarrollo, lástima que haya sido tan maltratado y vilipendiado por el oficialismo. Digo esto porque en realidad no hubo posibilidades de discutir los proyectos”, afirmó Miguel Lembo, del Bloque Justicialista, quien planteó una moción de orden para que ambos proyectos retornen a las comisiones respectivas, aunque sin suerte al no contar con el acompañamiento del oficialismo.

 “Lamentamos mucho esta posición intransigente del Bloque radical y de sus aliados parlamentarios. Ya no sorprende la forma en que estos proyectos sean tratados prácticamente sobre tablas, porque no hay posibilidades de discusión alguna. Esto atenta contra la calidad legislativa. Nuestro bloque viene acompañando proyectos del gobierno y esa es una demostración de la oposición responsable que asumimos, pero lo que está pasando en la Legislatura demuestra un desprecio hacia el disenso y hacia los que piensan distinto”, apuntó.

 “No nos dieron la posibilidad de debatir, de realizar aportes, de efectuar correcciones y de opinar, porque se nos hizo saber que no iban a permitir ninguna modificación a los textos originales de ambas propuestas enviadas por el Ejecutivo”, manifestó, a la vez de dejar como advertencia al gobierno y al bloque oficialista “que no es bueno que se avancen en iniciativa haciendo prevalecer el número sin escuchar a la oposición”, advirtiendo además que con estas actitudes se convirtió a la Legislatura en una secretaría del gobierno.

 “Nos hubiera gustado estudiar estos proyectos y analizarlos con mayor profundidad, y no tratarlos de manera ligera como se hizo en la Cámara de Diputados”, reiteró.

 Por su parte, Cardozo adhirió a los conceptos de su par de bancada y calificó como “una vergüenza” el trámite que se le dio a sendas iniciativas. “Asistimos varios legisladores justicialistas al plenarios de comisiones realizado el martes último para tomar conocimiento de los alcances de los proyectos y realizar nuestros aporte, pero ante ello recibimos la respuesta textual de que “no se les iba a cambiar ni siquiera una coma a las redacciones orinales”.

 “Nos parece una aberración y una falta de respeto a toda la Cámara, porque la mayoría de los que participaron del plenario, incluso muchos diputados oficialistas, no tenían el más mínimo conocimiento del espíritu de estas leyes”, manifestó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.