Liga de Provincias Bioenergéticas

 Liga de Provincias Bioenergéticas

La regulación actual vence en 2021. La Liga de Provincias Bioenergéticas ya tiene listo un nuevo anteproyecto. ¿Qué establece?

La Liga de Provincias Bioenergéticas (una entidad compuesta por las principales provincias y cámaras productoras de Bioetanol y Biodiesel del país) anunció que ya tiene listo un proyecto de ley de biocombustibles.

Según pudo saberse la propuesta permitirá potenciar el aporte que realizan los biocombustibles en diversificar la matriz energética nacional con combustibles renovables y de producción 100% nacional. Este proyecto sustituirá a la actual Ley que vence en el 2021.

Cabe recordar que el sector productor de biodiesel tiene una capacidad ociosa de más del 50%, que podría estar utilizándose en transporte de cargas, pasajeros, agro, permitiendo de este modo la sustitución de importaciones de combustibles fósiles y sosteniendo el complejo agro-industrial argentino.

La Liga Bioenergética es un espacio integrado por las provincias de Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, y cámaras empresarias que reúnen a los principales industriales de biodiesel y bioetanol de Argentina.

EL PLANTEO

La propuesta contempla aumentar los cupos de corte y fijar fórmulas de precio claras.

En el caso del bioetanol, el texto apunta a aumentar la mezcla del 12% en naftas al 27%, tal como funciona desde hace años en Brasil.

En el caso del biodiesel, la intención es elevar el actual corte del 10% en gasoil al 15%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.