Liliana Fellner: “Es necesario implementar políticas que garanticen mayor seguridad a las mujeres”

 Liliana Fellner: “Es necesario implementar políticas que garanticen mayor  seguridad a las mujeres”

La Senadora Nacional Liliana Fellner participó de una nueva Mateada por Mi Barrio en Luján, en donde conversó con los vecinos respecto a las problemáticas del lugar, fundamentalmente sobre la violencia hacia las mujeres.

La Legisladora explicó que las mateadas se vienen desarrollando todos los viernes en distintos barrios de San Salvador de Jujuy y que cada vez hay más personas que se acercan, lo que constituye un dato alentador, ya que “cada vez hay más mujeres que se animan a decir basta”.

“El sentarnos con un mate de por medio nos permite conversar y tener un contacto directo con los vecinos y así abordar de manera conjunta este flagelo”, explicó, remarcando que no sólo hay participación de mujeres sino también de muchos hombres que se acercan a concientizarse sobre el tema.

“La idea de estos encuentros es ir generando un espacio en el que las mujeres puedan transitar sin ocultarse,  libres del miedo y la vergüenza, y sientan que están dando un primer paso hacia una vida mejor”, remarcó Liliana Fellner.

La problemática de la violencia de género vuelve a estar en el centro de la escena provincial a raíz de los recientes femicidios que tuvieron lugar en Jujuy. La Senadora Nacional llamó a redoblar los esfuerzos desde los diferentes estamentos del Estado Nacional y Provincial y a que “cada uno aporte desde su lugar”.

“Nosotros, desde la Red Mujer y Jujeña, creemos que la única forma de detener la violencia de género es trabajando juntos, y por eso invitamos a todos los interesados a acercarse a las mateadas: la semana que viene estaremos en el Barrio Mariano Moreno”, indicó Liliana Fellner.

Quienes sufren algún tipo de violencia o conocen a alguien que es víctima deben comunicarse a la línea gratuita 144 y realizar la denuncia correspondiente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.