Todo listo para aprobar la venta de inmuebles del estado provincial

 Todo listo para aprobar la venta de inmuebles del estado provincial
El vicegobernador C.P.N. Carlos Guillermo Haquím señaló, en su habitual encuentro con los periodistas, que el proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a vender aquellos inmuebles adquiridos por el recupero y/o ejecuciones del Banco de la Provincia, Ente Residual, Unidad de Gestión del exBanco Provincia y/o del Estado Provincial por créditos del exBanco Provincia, ya cuenta con los despachos de las distintas comisiones y que podría abordarse en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura.
 haquim-27-09-2
Al respecto, el titular del Poder Legislativo indicó que a la Provincia «no le redituará casi nada», señalando que dichos inmuebles vienen siendo improductivos y que se destinan fondos para su cuidado, por lo que lo mas más beneficioso seria la venta de los mismos, con el fin directo de suplir graves falencias estructurales, aportando soluciones a necesidades edilicias, de infraestructura moderna y apropiada, y equipamiento que tiene el Estado provincial.
Asimismo, Haquím indicó que el proceso de elaboración del Presupuesto provincial 2017 ya se inició, pero que todo está supeditado a lo que ocurra con el de nivel nacional, apuntando que en la distribución de recursos Jujuy tendrá un porcentaje similar al del año pasado. Destacó que la Nación prevé una inflación que rondará el 17-18% anual, y que la Provincia se ajustará a esa pauta.
Tras una consulta, el vicegobernador también afirmó que la situación del Defensor del Pueblo de Jujuy, CPN Ricardo Pierazzoli, está cada vez más complicada a raíz del aumento de las denuncias por maltrato y por las amenazas de despido a empleados que están contratados y en una precaria situación laboral. Indicó que esto reviste gravedad institucional, y que esto está siendo analizado por la Cámara de Diputados y la Fiscalía correspondiente, acotando que muchos afectados quieren declarar con identidad reservada por temor a represalias del funcionario.
Finalmente, Haquím también le respondió al intendente de El Carmen de que no hay ninguna posibilidad de intervención al PJ, y que debería afiliarse al mismo y «no andar colgado de la falda» de una senadora nacional, ya que el partido está normalizado y abierto a todos aquellos que quieran trabajar y no tengan una mochila con expedientes judiciales.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =