Lithium Americas inyectó u$s 16 millones en Minera Exar

 Lithium Americas inyectó u$s 16 millones en Minera Exar

Lithium Americas Corp. (TSX: LAC) (NYSE: LAC) (Lithium Americas anunció que completó la transacción con la empresa Ganfeng Lithium Co., Ltd. (junto con sus subsidiarias, “Ganfeng Lithium”) con respecto a su empresa asociada, Minera Exar SA. Minera Exar es propietaria del 100% del proyecto de litio Caucharí-Olaroz (“Caucharí-Olaroz”) actualmente en desarrollo en Jujuy, Argentina.

Minera Exar es propietaria del 100% del proyecto de litio Caucharí-Olaroz

Asi, Ganfeng Lithium suscribió nuevas acciones de Minera Exar por una contraprestación en efectivo de u$s 16 millones, aumentando su participación del 50% al 51%, siendo Lithium Americas el 49% restante. Además, Lithium Americas recibió u$s 40 millones en efectivo de los ingresos de un préstamo sin intereses de Ganfeng Lithium. Para obtener más detalles sobre la transacción.

“La transacción con Ganfeng Lithium fortalece la sociedad de ambas empresas a largo plazo en Argentina para poner Caucharí-Olaroz en producción”, comentó Jon Evans, presidente y director ejecutivo. “Con u$s 40 millones adicionales en efectivo y más de u$s 200 millones en capital disponible para financiar nuestra participación en Caucharí-Olaroz, Lithium Americas permanece en una sólida posición financiera a medida que avanzamos en nuestros dos proyectos”.

“Caucharí-Olaroz tiene aproximadamente un 50% de avance y representa una de las pocas operaciones de litio a gran escala actualmente en desarrollo a nivel mundial. Estamos coordinando estrechamente con la provincia de Jujuy para asegurarnos de operar de manera responsable y segura mientras reiniciamos gradualmente las actividades de construcción. La salud y seguridad de nuestros trabajadores y las comunidades cercanas al proyecto es nuestra máxima prioridad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.