Llegó el «DNI expréss» a Jujuy

 Llegó el «DNI expréss» a Jujuy
julio-ferreira
Se lo podrá obtener de 2 o 4 días máximo. Cómo gestionarlo.
El director del Registro Civil de Jujuy, Julio Ferreyra, confirmó a PERICO NOTICIAS el arribo del «Dni expréss» a la provincia que se podrá obtener en un plazo de 48 a 96 horas, desde el momento en que se inicia el trámite.
¿Cómo gestionarlo?
1- Tenés que entrar en el siguiente link de la página web del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación http://www.mininterior.gob.ar/dni/dnie-1.php
2- En esa sección encontrás el DNI EXPRESS donde tenés que completar tus datos.
3- Luego tenés que abonar 750 pesos con tarjeta de crédito Visa o Mastercard a través de Mercado Pago.
4- Una vez aprobada la operación recibirás un correo electrónico donde figura el número de comprobante.
5- Y finalmente tenés que presentar el certificado impreso en los Centros de Documentación Rápida en la Capital y en el interior.
La tarjeta será entregada en un plazo de entre 48 y 96 horas, y llegará por correo al domicilio del solicitante, donde lo podrá recibir cualquier persona mayor de 18 años, con el comprobante de inicio del trámite.
Ferreyra dijo a nuestro medio que este DNI resulta bueno para casos de extrema urgencia porque actualmente el trámite «tradicional» para obtener el DNI, es decir a través del Registro Civil también es rápido y le llega al solicitante en 6 o 7 días. Con un costo de 60 pesos.
El director explicó que las instrucciones llegaron este sábado por lo que aún los empleados de las distintas reparticiones no pudieron analizarlas. Sin embargo, ya desde este lunes se pondrá en conocimiento del personal y las personas que hayan realizado la compra del DNI expréss, podrán concurrir a los centros de documentación rápida para obtenerlo desde el inicio de semana.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.