Lombardi, sobre el proyecto para quitarle el nombre Kirchner a lugares: «Buscamos la manera de salir del populismo»

 Lombardi, sobre el proyecto para quitarle el nombre Kirchner a lugares: «Buscamos la manera de salir del populismo»

El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó el proyecto de ley para prohibir que los lugares públicos lleven nombres de personas y dirigentes antes de haber transcurrido 20 años de su muerte.

4009-cck
Centro Cultural Néstor Kirchner

En una entrevista radial este domingo 09/10, Lombardi expresó: «Hay que esperar por lo menos 20 o 30 años para analizar a quienes homenajeamos». Consultado acerca de si el proyecto de ley no podía ser interpretado como revanchista, señaló: «no es el objetivo de la ley, en su momento se prohibió en la Argentina el nombre de Perón, y eso no hizo más que alimentar el mito» y agregó que no hay que ir sobre un nombre propio, sino cambiar las prácticas para mejorar la República.

Hernán Lombardi hablo de la posibilidad de que la Ley fuera aplicada a partir del 2017 dijo «Es parte del objetivo central sacar una ley que pueda cambiar el nombre del Ex palacio de correo, no debe llamarse Nestor Kirchner» en alusión al CCK y agregó «en un Populismo del cual estamos tratando de salir todos los Argentinos, los valores simbólicos son muy importantes (…) En el CCK todavía hay placas con el nombre de Jose Lopez» cerró.

Respecto al argumento en contra de la ley que la relaciona con las leyes de proscripción del 55 el Secretario señaló «Estamos muy lejos de ese pensamiento, buscamos que todos estemos incluidos, pero no podemos dejar de señalar ésta deformación demagógica y populista de los últimos años» y concluyó «Con el proyecto queremos inducir al cambio cultural para una vida más republicana»

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.