Los congresales son peronistas, pero las autoridades son de piedra

 Los congresales son peronistas, pero las autoridades son de piedra

27.10.14 | Finalmente se llevó adelante el Congreso Justicialista, el cual solo arrojó como paso hacia la apertura una amnistía parcial, exponiendo los congresales severamente la práctica del nepotismo, el pensamiento único y el enriquecimiento de las autoridades, como conductas a desterrar, a demás de la reforma política.

Congreso PJ

Después de las 16 hs el viernes 24 de octubre arrancó el promocionado Congreso Justicialista, el cual se anunció como la bisagra hacia la una reforma política fuertemente demandada por la sociedad jujeña, donde el PJ pretende, según sus dirigentes, convertirse en el paladín de una histórica apertura democrática.

Sin embargo, el resultado fue parcial y contradictorio, ya que solo se otorgó una amnistía para aquellos suspendidos, pero no para los afiliados y dirigentes que salieron del PJ al ser derrotados en internas constituyendo otras fuerzas políticas que hoy compiten con el FPV.

Sostenemos que tal medida es contradictoria, ya que imponen un sistema de exclusión al impedir el derecho de afiliarse nuevamente al PJ, medida antidemocrática, ya que solo se trata del concurso de ideologías, supuestamente todas en coincidencia de bregar por el desarrollo de la provincia.

Resulta inexplicable, que algunos expulsados sean a su vez aliados del FPV, sin los cuales el oficialismo no podría sostener su actual poder, como también resulta sorprendente que otra fuerza social que envió a mas de 15000 afiliados del PJ a renunciar para ingresar en un movimiento de sello K, sea sin embargo el socio imprescindible para la campaña 2015, sin la cual no tendría ninguna posibilidad de sostener expectativas.

Pero más allá de los vaivenes de la política, donde sus autoridades pretenden ser jueces, mas que dirigentes responsables de la unidad del peronismo, surgieron en el Congreso airados reclamos, fundados en hechos irrefutables, como la andanada de casos de nepotismo en que devino el oficialismo;  también cuestionaron las prebendas y concesiones millonarias de empresas y servicios ligadas a las autoridades partidarias, prácticas demasiado irritantes para los esgrimistas de la justicia social.

En la nómina de cuestionamientos, desde luego no estuvo ausente, la denuncia que las autoridades del PJ ya tienen armada la lista del 2015, donde la calesita seguirá dando vueltas y vueltas, con lo cual el rol del Congreso queda desnaturalizado, ya que nunca logran promover nuevas generaciones de dirigentes, porque en la recta final de las decisiones siempre la mesa se achica, mas y más…hasta convertir al PJ en un sello de goma.

De todas maneras, fue significativo que la voz de los congresales se oyera, aún cuando sus acusaciones hayan quedado registradas en la memoria de los presentes, ya que se ordenó la evacuación de las cámaras de los escasos medios que ese día ingresaron, claro que olvidaron que hoy los celulares ofrecen los grandes testimonios del periodismo de datos.

Finalmente se determinó que los proyectos de reformas, tanto de la ley electoral, como de la Constitución de la Provincia, pasen a comisión, la que junto al Consejo del Partido, trabajará en los lineamientos que llevarán la propuesta a la casa de piedra, desde luego si es que el congreso la aprueba.

Pero, podemos esperar pronto despacho, ya que la dureza que enfrentaron los dirigentes del Congreso respecto a sus propios congresales, certifican que ni siquiera puertas adentro el FPV sostienen un piso electoral de arranque, ya que el descontento atravesó hasta los cimiento de PJ, por lo cual precisan una reforma que le dé mayores oportunidades.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.