Los Institutos de Vivienda de la Región NOA se reunieron en Jujuy

 Los Institutos de Vivienda de la Región NOA se reunieron en Jujuy

En la provincia de Jujuy, se concretó la reunión de los Institutos Provinciales de Vivienda (IPV) – Región NOA, asistieron autoridades y equipos técnicos de las áreas sociales de las provincias de Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

En dependencias de “Infinito por Descubrir” en Ciudad Cultural, en Capital, se concretó la reunión en la que participaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el presidente del Consejo Nacional de Vivienda (CNV) y del IPV de Santiago del Estero, Augusto Du Gois Goitia; el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, el presidente del IPV de Salta, Gustavo Carrizo; los vocales técnico y social del IVUJ, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz, respectivamente; e integrantes de equipos técnicos de áreas sociales de las diferentes instituciones participantes.

El encuentro inició con un acto de bienvenida, y luego la reunión se dividió en dos instancias, las autoridades de los IPV dialogaron sobre procedimientos y experiencias en común respecto a la temática habitacional en el NOA. Mientras que los equipos sociales de cada organismo provincial intercambiaron sobre los procesos de inscripción, adhesión a sorteos, evaluación de postulantes e implementación de herramientas online respecto al programa “Casa Propia” en cada provincia.

El ministro Stanic, expresó que “les hago llegar el saludo del Gobernador de la provincia, que por causas de agenda no pudo acompañarnos en este encuentro. También valoramos que siempre es bueno el intercambio de experiencias positivas, en el caso de nuestras realidades que son diferentes, también agradecerles la presencia y resaltar la importancia de reunirnos, de que salgamos de esa estructura y contarnos las problemáticas en común, sabiendo que tenemos que pensar como región”.

Augusto Du Bois Goitia, presidente del CNV y del IPV Santiago del Estero, se mostró agradecido por el recibimiento del ministro Stanic, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro y todo su equipo: “realmente una jornada de trabajo muy provechosa, intercambiamos experiencias en cada una de las jurisdicciones que componen la región NOA. “Norte Grande” plantea características similares, tenemos problemáticas que estamos abordando individualmente, pero a partir de estas reuniones lo podemos hacer de forma conjunta con criterios unificados”, afirmó.

A su turno, Gustavo Muro, titular del IVUJ, comentó que fue un gusto recibir a parte de la región NOA, con la intención de reunirse de forma previa al Consejo Nacional de Vivienda: “la idea es lograr intercambiar ideas sobre los planes nacionales como Casa Propia y de cómo mejorar la gestión; por otro lado en forma paralela los equipos técnicos de Salta, Santiago del Estero y Jujuy se reunieron para afianzar los mecanismos de inscripción, adhesión y el lanzamiento de nuevos sorteos correspondiente a planes nacionales”.

Además, el funcionario del IVUJ resaltó que ha sido muy rica la experiencia compartida y ponderó la tarea de seguir con línea del gobernador Morales en trabajar de forma regional, como se realiza a través del Norte Grande: “además nos pareció interesante vincular a los equipos técnicos, con el fin de reforzar las gestiones administrativas y mejoramiento de los procesos”, afirmó Muro.

Finalmente, Gustavo Carrizo presidente del IPV de Salta, manifestó que “tenemos que reconocernos como hermanos y trabajar como tales, sin dudas que compartimos experiencias desde nuestros escritorios siempre, pero ahora lo hicimos personalmente, y este es el camino. Recién hablamos con el presidente de Santiago del Estero de cuál va a ser nuestra postura en la próxima asamblea que será en los próximos días y la forma de trabajar será en bloque sin dudas”, cerró.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.