Los Lapachos participó de programas guiados escolares

 Los Lapachos participó de programas guiados escolares
En el marco de las visitas guiadas a los centros de interés de la ciudad, organizadas por estudiantes de la carrera de Turismo del Instituto Superior Tupac Amaru, estudiantes del Colegio Secundario Nº 45 de Los Lapachos participaron hoy del Programa de “Guiados Escolares”.

Los alumnos del nivel medio fueron recibidos por sus pares en el Colegio Olga Arédez. Luego, y guiados por los estudiantes del Terciario de la Tupac Amaru, visitaron el Museo de Maquetas Tupac Amaru en la sede central de la organización barrial y posteriormente recorrieron los distintos puntos de interés: Plaza Belgrano, el Cabildo, la Catedral y la Casa de Gobierno.

Néstor Omar Lara estudiante de 3º año de la carrera de Turismo calificó como positiva la visita. “Los chicos querían conocer nuestra historia y los pueblos originarios y pudieron enriquecer lo aprendido en el aula a través de las maquetas que se encuentran en el Museo Temático de la Tupac”, aseguró. Por otra parte, relató que al inicio de la jornada intercambiaron experiencias con los estudiantes del Colegio Olga Arédez, y confraternizaron en un proyecto para promover el conocimiento de las comunidades originarias de nuestra provincia.

La docente Patricia Madregal destacó que el objetivo del trabajo sobre los Pueblos Originarios apunta a “revalorizar nuestra cultura y conocer más de nuestros antepasados”.

En tanto, la estudiante de 2º año del Colegio Secundario Nº 45 de Los Lapachos, Aime Bubriek expresó: “fue muy enriquecedor conocer y compartir más de nuestra cultura con los chicos del Olga Arédez”. Valeria Melendrez afirmó “que fue lindo poder conocer los sitios turísticos e históricos de nuestra ciudad, como el Museo de Maquetas de la Tupac Amaru, el Cabildo, la Catedral y Casa de Gobierno”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.