Los movimientos sociales le piden a Alberto $200 mil millones para aguantar la cuarentena

 Los movimientos sociales le piden a Alberto $200 mil millones para aguantar la cuarentena

Los movimientos sociales le pidieron a Alberto Fernpandez que cree un fondo de unos 200 mil millones de pesos para resistir la crisis por la cuarentena.

El presidente recibió a Juan Grabois, de la CTEP, junto a otros dirigentes de los movimientos sociales. Alberto estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando Navarro, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico

Según aseguraron a LPO fuentes que participaron del encuentro, se definió la normalización de las entregas de alimentos y se están estudiando medidas para reactivar la economía popular.

Los movimientos sociales pidieron un fondo de fortalecimiento y reactivación de la economía popular que permita desarrollar obras de infraestructura social y de saneamiento ambiental.

Además pidieron que el fondo se disponga para el fortalecimiento de la economía del cuidado a través del reconocimiento de trabajadoras de comederos y merenderos y para la agricultura familiar.

Antes de la cuarentena, las organizaciones pedían que el fondo tuviera un piso de 100 mil millones pero por la crisis social que generó el aislamiento por el coronavirus ahora piden una cifra que se aproxima al doble para asistir a unas 3,2 millones de personas de la economía popular.

Además de Grabois estuvieron Esteban ‘Gringo’ Castro (UTEP), Gildo Onorato y Milka Sosa (Movimiento Evita); Nicolás Caropresi y Jaquelina Flores (MTE), Rafa Klejzer y Vanesa Escobar (Movimiento Popular La Dignidad), Daniel Menéndez y Norma Morales (Somos Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete y Silvana Aguirre (Corriente Clasista y Combativa) y Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.