«Los que cortan rutas no son originarios, ni siquiera son de Jujuy»

 «Los que cortan rutas no son originarios, ni siquiera son de Jujuy»

Humberto López, intendente electo de Purmamarca, aseguró que quienes mantienen los cortes de ruta en el norte de la provincia «no pertenecen a comunidades originarios» y amplió sus conceptos resaltando que «ni siquiera son de Jujuy».

En este sentido, denunció que los piquetes son responsabilidad de militantes políticos afines al kirchnerismo y la Izquierda. “Los que cortan no son de Jujuy, pertenecen a los que se denominan “autoconvocados” que están con handy manejando los piquetes”, advirtió.

Asimismo, lamentó la utilización política que hacen de comunidades de Guayatayoc y Tilcara, “desde donde llega gente pagada a Purmamarca”, detalló y consignó que cobran “entre $7.000 y $8.000”.

López observó que “son hábiles y están preparados para montar operaciones y confundir a la opinión pública” y, en este sentido, citó el caso del joven brutalmente golpeado por piqueteros a quien arteramente acusaron de autolesionarse.

“Los cortes pasaron los límites, no dejan trabajar ni vivir con normalidad”, sostuvo y resaltó que “es imposible entenderse con esta gente que no es de las comunidades ni es de Jujuy”, lamentando el “aprovechamiento que hacen de unos cuantos miembros de las comunidades Cueva El Inca, Susques y Pucará”. “El resto de las comunidades, se retiraron todas”, aseveró. 

En cuanto a la omisión sistemática del gobierno nacional para despejar las rutas, indicó que “mira para otro lado, a pesar de haber tres disposiciones judiciales para liberar las rutas y salvaguardar derechos”. “Hablé con Gendarmería y dice no tener orden de Buenos Aires para actuar”, subrayó el electo jefe comunal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.