Los trabajadores rurales también se sumaron al FCJ

 Los trabajadores rurales también se sumaron al FCJ

frente sindical 1Alfredo Hernán Yusgra, delegado de UATRE Jujuy, agradeció hoy al senador y candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, «así como a todos los compañeros que trabajamos en este frente gremial, por integrarnos dentro del cambio provincial que se avecina».

El dirigente gremial hacía referencia a la presentación de más de 30 gremios que este jueves respaldaron la fórmula Morales-Haquim, a través de una declaración firmada por representantes del movimiento obrero de Jujuy.

Yusgra celebró en esta jornada por partida doble, ya que el 8 de octubre es el Día del Trabajador Rural, en conmemoración del natalicio de Juan Domingo Perón. «Saludamos a todos los compañeros rurales y le pedimos a Dios y a la Virgen que nuestra fuente de trabajo no corra el riesgo que hoy está corriendo», sostuvo.

El dirigente dijo que ellos reconocen en Morales la persona que luchó en el Congreso de la Nación para que se apruebe -por ley- la jubilación de los trabajadores rurales, «medida de entera justicia social, que está vigente desde el 1º de enero de 2012 y con la cual ahora muchos trabajadores tenemos acceso a una jubilación desde los 57 años de edad, con 25 años de servicio».

«Esto fue posible a través de un senador amigo como Gerardo Morales y de un gran equipo como el de la UATRE a nivel nacional», resaltó, añadiendo seguidamente que antes, un hombre de 65 años tenía que competir con un chico de 18 años, trabajando de igual a igual. «Pero hoy, gracias al impulso que le dio el senador a este proyecto, esto ya es ley en todo el país».

Al ser consultado por qué apoyan al Frente Cambia Jujuy, Yusgra explicó que «nuestro líder a nivel nacional, Gerónimo Venegas, optó por el Cambio, y nosotros acompañamos fuertemente esta decisión que también han tomado todos los delegados y seccionales en todo el país».

«Queremos que haya un cambio para que el trabajador del campo pueda llevar dignamente la plata a su casa. Queremos que los compañeros puedan sentarse en una mesa y compartir con sus hijos lo que ganan día a día, y no como ocurre hoy que existe una gran dispersión de la familia. Lamentablemente, este gobierno ha logrado destruir el núcleo familiar», finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.