LyDER apoya el cambio profundo y pide responsabilidad parlamentaria

 LyDER apoya el cambio profundo y pide responsabilidad parlamentaria

12 de enero del 2024 // La Secretaria General del Partido LyDER Alejandra Mollón de la provincia de Jujuy expresó, en nombre del partido el apoyo a la nueva Fuerza del Cambio que apuesta a transformar la república en un territorio de oportunidades.

Mollón fue recibida por la Dra Patricia Bullrich, donde ratificaron el trabajo conjunto acordado por la referente provincial Isolda Calsina con la Ministra de Seguridad, en busca de la reestructuración del espacio político más importante en la cadena de alianzas del gobierno de coalición que lidera el presidente Javier Milei.

Bullrich dejó la presidencia del PRO, pero tendrá una participación activa en la conducción del espacio mayor que la acompaña, como también convocó a otros sectores a sumarse para fortalecer al gobierno nacional en una etapa épica de sacrificios y decisiones, para dejar atrás la Argentina de la tragedia eterna.

Bullrich, también llamó a la reflexión a los sectores díscolos y opositores para que el congreso brinde los instrumentos que requiere el poder ejecutivo para poner en pié a una patria quebrada en términos financieros, sociales y económicos.

Por su parte Mollón, más allá de expresar el alineamiento del partido jujeño al liderazgo de Bullrich, se comprometió a profundizar el diálogo que ayude a entender la necesidad de la profunda reforma que demanda nuestra Argentina, como también explicar los nuevos caminos que tendrá Jujuy para su desarrollo, a partir del equilibrio macroeconómico y del cese de privilegios que se discuten en el paquete de leyes que envió el ejecutivo al congreso.

“Asumimos la dura realidad que enfrenta cada uno de los argentinos, pero entendemos que hoy se trazó un programa que requiere un trago amargo, pero frenará el desastre crónico, para comenzar a vivir en un país normal”, indicó Mollón.

Lyder también apoya el proyecto de ley “Boleta Única”

Como ratificación de la conocida postura expresada por la referente de LyDER Isolda Calsina, el partido reiteró su apoyo al proyecto de Boleta Única que se discutirá próximamente en el senado. Mollón comentó que es una gran oportunidad de mejorar el sistema electoral si se aprueba el proyecto que tiene media sanción en diputados y enumeró relevantes ventajas:

“La Boleta Única Papel asegura que cada ciudadano siempre puede votar al candidato o partido que quiera, porque todos estan en la misma boleta, por lo que garantiza el derecho a elegir. También pone en pie de igualdad a los partidos, y asegura una competencia justa entre ellos, garantizando el derecho a ser elegido”.

“La Boleta Única Papel es más económica y evitaría imprimir varios padrones electorales por cada fuerza política, generando un importante ahorro de recursos”.

La experiencia demuestra que contribuye con más calidad, transparencia y equidad de los sistemas electorales debido a que, entre otros beneficios, evita las prácticas desleales como el robo, destrucción o adulteración de boletas o el “voto cadena”. 

“La mayoría de los países del mundo utilizan la Boleta Única Papel porque es más sustentable, no podemos hablar de agenda verde sin esta práctica amistosa con el ambiente”, concluyó la dirigente jujeña.

E/P

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.