Macri bailó, pero su fuerza no ganó en la ciudad que gobierna

 Macri bailó, pero su fuerza no ganó en la ciudad que gobierna

 

Sí, Mauricio Macri bailó con su hija en el búnker del PRO en Capital. Pero el jefe de Gobierno porteño no tenían en principio demasiado para festejar. Es que su fuerza no era la más votada en el distrito, donde ganaba Unen. Aunque, claro, este variopinto frente tuvo internas con candidatos de peso y eso puede haber sido un atractivo que acaso no perdure en las elecciones generales de octubre.

Dentro de Unen, la ganadora en el rubro diputados fue Elisa Carrió, que pareció vivirlo como una reivindicación después de su papel en las elecciones presidenciales de 2011, y en senadores Fernando Pino Solanas. La pregunta es si ellos podrán retener a los votantes de los otros candidatos, más cuando en los debates previos hubo fuertes embate de Carrió con el resto.

Por lo pronto, Unen obtuvo 35,6 por ciento en diputados contra el 27,5 del PRO y 19 del Frente para la Victoria, un número que no es malo para el kirchnerismo en un distrito siempre hostil.

En Senadores la cosa fue más pareja: Unen rondaba el 32 por ciento y el PRO, con Gabriela Michetti de candidata, el 31. El FPV acariciaba el 20 por ciento.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.