Macri cita a los gobernadores del PJ para asegurar que se sancione el voto electrónico

 Macri cita a los gobernadores del PJ para asegurar que se sancione el voto electrónico

Si bien la implementación de la reforma al sistema de votación está tratándose en la Cámara Alta y a contrareloj, el Presidente Mauricio Macri pretende asegurar que cuenta con el apoyo de diversos gobernadores. Es por esto que citó a diversos gobernadores para dialogar en la residencia presidencial en Olivos.

gobers

Mientras el proyecto de reforma política que implica la introducción del voto electrónico atraviesa la discusión en el Senado de la Nación, el Gobierno recibirá el apoyo a la iniciativa de varios gobernadores peronistas, que visitarán el martes 15/11 a Mauricio Macri en Olivos.

Del encuentro, participarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez. Entre los gobernadores que asistirán están: Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro), Mario Das Neves (Chubut) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

En tanto, el debate por la reforma electoral continua en el Senado, con un encuentro programado en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Justicia y Asuntos Penales y de la Banca de la Mujer.

La semana pasada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que el proyecto «está a contrarreloj», aunque se mostró confiado en que el Congreso «lo va a poder votar lo antes posible».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =