Macri enfrentó protestas por Milagro Sala en su primera actividad en Holanda

 Macri enfrentó protestas por Milagro Sala en su primera actividad en Holanda
LPO ||En la recepción oficial que le hicieron los reyes, un grupo kirchnerista le reclamó también por los Panamá Papers y el Correo.
La primera actividad oficial de Mauricio Macri en Holanda se vio opacada por una ruidosa protesta de un grupo de argentinos, que le reclamó la libertad de Milagro Sala y también le recordó los escándalos de los Panamá Papers y el Correo Argentino.

El reclamo se produjo durante la bienvenida oficial de los reyes Guillermo y Máxima a Macri y la primera dama, Juliana Awada, en la plaza Dam de Amsterdam, frente al Palacio Real. Fue la primera actividad oficial del presidente en su visita de Estado a Holanda, adonde llegó el sábado.Un grupo de argentinos que vive en Europa se acercó al lugar con bombos y megáfonos para hacer escuchar sus reclamos. «Panamá, ¿la guita donde está?», fue uno de los cánticos de los manifestantes. «El pueblo tiene hambre, tenés presos políticos», fue el grito de una de las activistas, según se ve en un informe de la TV holandesa.

«Presidente off shore», «Macri = Trump», «Libertad a Milagro Sala», y «Macri no grato», fueron algunas de las consignas del grupo, identificado como kirchnerista. También le reclamaron por sus declaraciones y las de sus funcionarios sobre el número de desaparecidos.

Según la agencia estatal Télam, también en el lugar hubo una treintena de simpatizantes de Macri que coreó el clásico «¡sí, se puede!, ¡sí, se puede!», que el macrismo le robó a la campaña de Obama. «Sabíamos que habían convocado una protesta en repudio a la visita, por eso queríamos estar aquí, porque en las elecciones, el 95% de los argentinos que votaron en Holanda lo hicieron por Macri», dijo una de las macristas.

Después del acto con los reyes, Macri volvió a la plaza Dam para depositar una ofrenda floral en el Monumento Nacional, que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Luego, visitó junto a Awada el museo Ana Frank, y más tarde compartirían un almuerzo con Guillermo y Máxima.

Durante la tarde holandesa, Macri expondrá en la clausura del Foro de Negocios e Inversiones «Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI», y se reunirá con los CEOs de más de una docena de empresas líderes de Holanda, según informó Presidencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.