Macri le habló a los mercados y no a la población

 Macri le habló a los mercados y no a la población

El diputado justicialista de extracción gremial, Pedro Belizán, cuestionó las medidas de ajuste.

El diputado provincial Pedro Belizán (PJ) afirmó que la situación económica imperante está golpeando y de manera muy dura a la clase trabajadora y a los sectores de menores recursos, y aseguró que el mensaje del presidente de la Nación no fue para nada alentador. “Fue un discurso dirigido a los mercados y no a la población, que es la que en definitiva necesita escuchar anuncios que le devuelvan la esperanza”, apuntó.}

 “El mensaje del presidente Mauricio Macri no albergó ninguna posibilidad de alivio para la crisis que está pagando el pueblo argentino. No fue para nada alentador lo que anunció, que incluso estuvo direccionado hacia los mercados y no hacia la población”, remarcó.

 “Nosotros, la oposición, estamos trabajando y buscando los consensos necesarios para acercar propuestas y alternativas que ayuden a paliar esta crisis, pero somos minoría en el Parlamento y allí todo está atado a las decisiones y posturas que adopten el gobierno y sus representantes en la Legislatura, que son mayoría”, advirtió.

 Asimismo, anticipó que todos los sectores que integran el justicialismo local están trabajando para construir una alternativa clara que lleve a la unificación del peronismo en la provincia. Avisó que el objetivo es conformar una oposición compacta que termine con la disgregación que se venía viendo hasta ahora. No obstante ello, explicó que la situación de Jujuy con respecto al PJ es totalmente distinta a lo que está pasando a nivel nacional.

 “En Jujuy estamos trabajando duro y a conciencia en la unidad del peronismo. No nos une el espanto, sino la convicción y la certeza de saber que el peronismo es la alternativa para la ciudadanía”, subrayó.

 “Reconstruir el país nos va a llevar mucho tiempo a los argentinos, porque estamos en un proceso de endeudamiento histórico con el Fondo Monetario Internacional. Esta situación nos está llevando a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, a despidos masivos, cierres de Pymes, a la caída del salario real y al aumento de los índices de pobreza”.

 “Este gobierno ha dolarizado nuestra economía y ha establecido mejoras salariales por debajo de los niveles de inflación, que este año va a rondar el 42 por ciento, frente a un 15 por ciento de recomposición salarial decidido de manera unilateral”.

 “Los trabajadores están pasando por un momento de gran incertidumbre. Nuestro día a día está dolarizado y ello se observa en variables de extrema utilidad como es el combustible o en el precio de las tarifas públicas. A quienes dependen de un empleo, y más a aquellos que tienen mínimos ingresos, la preocupación más grande pasa por la falta de una política de control de precios, lo que impide un acceso claro, seguro y real a los alimentos”.

 “Con la estampida del dólar de las últimas horas la caída del salario real fue estrepitosa y estimamos que con la inflación que se proyecta hasta diciembre del año en curso, la misma se acentuará aún más”, puntualizó, a la vez de recordar que los salarios vienen perdiendo su valor adquisitivo de manera marcada desde hace dos años, donde la inflación fue por ascensor mientras los salarios por la escalera.

 “Hay una mayoría en el recinto de la Legislatura que maneja las leyes y que saca a flote todo lo que manda y pide el Poder Ejecutivo. Es decir la oposición está, pero el oficialismo aplica los números y muchas veces n da lugar al debate de diferentes temáticas que hacen al interés del conjunto de los jujeños”, concluyó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =