Macri salió a «bancar» a Triaca, pero echará a todos sus familiares del Estado

 Macri salió a «bancar» a Triaca, pero echará a todos sus familiares del Estado

Tras el escándalo que generó la designación de su empleada doméstica como interventora en el SOMU, Macri defendió al titular de cartera laboral. «Su trabajo en ese gremio ha sido impecable», dijo. Esta mañana anunció que prohibirá que parientes de ministros sean funcionarios.

Después de varias semanas sin pronunciarse directamente, el presidente Mauricio Macri respaldó públicamente a su ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El titular de la cartera laboral fue protagonista de un importante escándalo político luego de que su empleada doméstica, Sandra Heredia, lo denunciara por trabajo en negro y revelara que el funcionario la había designado como interventora en una delegación del Sindicato de Obreros marítimos (SOMU).

«Triaca reconoció el error y pidió disculpas -defendió el Presidente este lunes- Algo que valoro mucho».

Sin embargo, señaló que «no alcanza con decir que hay una necesidad de designar una persona de confianza y nombramos a fulanita que yo conocía».

«Necesitamos estar mucho más precisos y mostrar probadamente la calificación de esa persona para haberla incorporada», enfatizó en un a suerte de reto a su ministro, pero luego le dio un fuerte espaldarazo: «El trabajo de fondo del Ministerio y el gremio ha sido impecable».

«Lo que se hizo en términos de intervención se hizo bien. Hubo elecciones, se eligieron nuevas autoridades y el ‘Caballo’ Suárez fue», indicó en diálogo con Radio Mitre.

«Sentimos que el trabajo que hizo en algunos sindicatos que se pasaron largamente de la raya en la defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones mafiosas ha sido muy bueno», insistió.

El escándalo de Triaca generó un fuerte ruido político tanto dentro como fuera del oficialismo. Es por ello que, en el anuncio que Macri hizo este lunes sobre la reestructuración del Estado con una reducción del 25% de los cargos políticos y congelamiento de los sueldos de los funcionarios de Cambiemos, también adelantó que firmará un decreto en los próximos días en los que prohibirá la designación de familiares de ministros en cargos de la administración pública.

«Vamos a perder a gente seguramente muy valiosa y capaz. Pero como es un momento fundacional, tenemos que hacer un esfuerzo adicional», argumentó dando a entender que la medida sería retroactiva y deberían irse los parientes que hoy están en la planta estatal.

Triaca tiene varios parientes en el Estado.

Su esposa, María Cecilia Loccisano, fue designada en el cargo extraescalafonario de coordinadora general de la Unidad De Financiamiento Internacional del Ministerio De Salud. Con rango y jerarquía de subsecretaria y con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.008. Decreto 168 del 18/12/2015.

Dos hermanas del ministro tienen cargo en la administración pública. Mariana Triaca fue nombrada en el directorio del Banco de la Nación Argentina, mientras que Lorena es directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones, un área que depende de la Cancillería y el Ministerio de Producción.

Por otro lado, Ernesto Reta, cuñado del ministro, es parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Pero podría no ser afectado por esta medida ya que es pareja sin papeles de Mariana Triaca.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.