Macri sobre los videos de la ruta del dinero K: «Esto no vuelve a pasar, siento bronca, hartazgo e impotencia»

 Macri sobre los videos de la ruta del dinero K: «Esto no vuelve a pasar, siento bronca, hartazgo e impotencia»

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri habló este miércoles 16/03 sobre los videos que se dieron a conocer el martes por la noche que confirman la participación del empresario más cercano al círculo íntimo de la ex Presidenta, Cristina Fernández: Lázaro Baez. En el reportaje además dijo que en su gestión no se darán «pactos de impunidad» y habló de las expectativas por la llegada de su par norteamericano Barack Obama el próximo 23/03.

mauricio-macri1

El Presidente Mauricio Macri habló este miércoles 16/03 sobre los videos donde se confirma “La ruta del dinero K” y donde se observa a uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, allegado al círculo íntimo de la ex Presidenta Cristina Fernández.

Macri se mostró hoy «indignado» con la corrupción que atravesó al gobierno anterior, en una entrevista que dio a la agencia de noticias norteamericana AP. En el mismo reportaje, también el jefe de Estado se mostró confiado en que la próxima visita de su colega de Estados Unidos Barack Obama marcará un nuevo capítulo para el país y abrirá las puertas al ingreso de inversiones millonarias.

«Siento lo mismo que la mayoría de los argentinos: bronca, hartazgo, impotencia al ver semejante impunidad», dijo Macri este miércoles 16/03 en una entrevista exclusiva con The Associated Press en la residencia presidencial de Olivos.

Ayer por la noche, se difundieron por televisión imágenes de la financiera SGI – La Rosadita, de Puerto Madero, donde se pudo ver el traspaso y contabilización de millones de dólares con origen y destino desconocido (ver noticias relacionadas). Según la agencia AP, lo relevante de esos videos es que se puede ver «al hijo de un empresario ligado a la ex Presidenta Cristina Fernández y a su esposo y antecesor Néstor Kirchner contando numerosos fajos de billetes de dólares y euros y retirándolos en bolsos en una compañía financiera que se sospecha lavaba dinero de la corrupción».

«Esto en Argentina no vuelve a pasar… No hay ninguna posibilidad de que en mi gobierno pasen este tipo de cosas», afirmó el mandatario, de 57 años. Asimismo, agregó que «no asumió ningún pacto de impunidad» con su antecesora en el cargo y que colaborará con la justicia.

Macri, dio esta nota a la agencia norteamericana a días de recibir el próximo miércoles 24/03 a Barack Obama, el primer presidente estadounidense en visitar el país sudamericano desde 1997 y que llegará acompañado por una nutrida comitiva de empresarios.

«Hay varios anuncios en carpeta de empresas americanas por varios miles de millones», adelantó el gobernante argentino. «Esperamos que haya muchas empresas americanas que crean que con el talento argentino y los recursos naturales que tenemos pueda haber oportunidades para invertir».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =