Macri y Bullrich pujan por meter los reemplazantes, tras ser echados Royón y el titular de ANSES

 Macri y Bullrich pujan por meter los reemplazantes, tras ser echados Royón y el titular de ANSES

El ex presidente quiere a María Eugenia Vidal o a Carolina Stanley. Sin agenda, Serenellini espera el regreso del Presidente para renunciar.

Javier Milei llegó a Roma y cumplió las amenazas que había lanzado tras el fracaso de la Ley Ómnibus. El Presidente pidió las renuncias del titular del Anses, Osvaldo Giordano, y la secretaría de Minería, Flavia Royón.

Tras el papelón del Congreso, el Presidente estaba decidido a echar a la salteña Royón y a los cordobeses del gobierno.

Giordano fue el primero, pero existen otros funcionarios importantes que vienen de esa provincia, como el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard. Dentro de Infraestructura hay otros cordobeses como Fabián López y Luis Giovine. Todos están en la mira.

«Si no se van, los rajo», había dicho Milei desde Italia. El mensaje estaba dirigido a Royón y a Giordano dos funcionarios que habían llegado al gobierno como parte de un acuerdo con sectores aliados.

El titular del Anses había quedado en el centro de la polémica cuando su esposa, la diputada Alejandra Torres, se había negado a aprobar los artículos de la Ley Ómnibus.

En tanto, la secretaria de Minería responde directamente al gobernador salteño Gustavo Sáenz cuyos diputados también se negaron a votar los artículos de la Ley Ómnibus.

Lo curioso es que cuando lo rumores sobre su salida del gobierno comenzaron a materializarse, la todavía funcionaria del gobierno nacional le concedió a Alejandro Fantino una entrevista para lamentar el destino de la Ley Ómnibus. Royón contó que estaba viendo la sesión al momento que cayó la ley. «Ay! me agarraba la cabeza», dijo.

Mientras tanto, en el PRO se sienten empoderados. Mauricio Macri y Patricia Bullrich libran una batalla silenciosa para ubicar en esos asientos a los futuros reemplazos.

Patricia Bullrich quiere en la secretaría de Minería a Mario Capello, un ex diputado radical que formó parte de la Cámara de Servicios Mineros. Capello fue un recaudador clave en la campaña presidencial de la ministra de Seguridad.

En tanto, LPO adelantó que Macri propone a Carolina Stanley y a María Eugenia Vidal para el Anses. La ex gobernadora bonaerense no sólo votó a favor de todo lo que mandó el presidente en la ley ómnibus sino que se convirtió en una férrea defensora del libertario. El ex presidente está decidido a coparle todo el gobierno.

Pero la crisis en el gabinete tendrá otros capítulos en los próximos días. Según pudo saber LPO, el secretario de Medios, Eduardo Serenellini, espera el regreso de Milei de Roma para renunciar al cargo y volver a los medios.

Milei le había vaciado por completo la secretaría a Serenellini y traspasó la mayoría de las funciones a la órbita de su hermana Karina. Al mismo tiempo, le dio la llave al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para intervenir los medios públicos, en un paso previo para la privatización.

Copyright La Politica Online SA 2024

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.