Malasia dice que avión perdido terminó en el océano y asume que no hay sobrevivientes

 Malasia dice que avión perdido terminó en el océano y asume que no hay sobrevivientes

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, acaba de confirmar que el vuelo MH370 ahora se da por perdido y que no hay sobrevivientes.

Indicó que los familiares recibieron la información.

Contenido relacionado

Antes se dio a conocer que la línea aérea Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas a bordo del avión un mensaje de texto en el que se les informó de los hechos.

Se dijo que el mensaje fue enviado tanto a los familiares en Malasia como en Pekín.

«Asuminos más allá de alguna duda razonable que el MH370 se ha perdido y que nadie a bordo sobrevivió», expresó el primer ministro en una conferencia en Kuala Lumpur.

«Asuminos más allá de alguna duda razonable que el MH370 se ha perdido y que nadie a bordo sobrevivió»

Primer ministro Najib Razak

«Basados en el nuevo análisis de Inmarsat y el AAIB hemos concluido que el MH370 voló hacia el corredor del sur y que su última posición fue en medio del Océano Índico al occidente de Perth».

«Esta es una ubicación remota lejos de cualquier sitio de aterrizaje. Por lo tanto con profunda tristeza lamento informarles que, de acuerdo con estos datos, el vuelo 370 terminó en el sur del Océano Índico», afirmó el mandatario.

Asimismo pidió que se respete «este difícil momento» que atraviesan los familiares.

Se dice que la búsqueda en el sur del Océano Índico continúa y que aún no han podido identificarse restos del avión en la zona.

Búsqueda

Origami para el aviónSe informó de la pérdida a los familiares en Malasia y Pekín.

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo con 239 personas a bordo una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur hacia Pekín.

Desde entonces no ha logrado encontrarse ninguna evidencia de qué ocurrió con el avión o dónde desapareció.

Pero el primer ministro malasio señaló que es probable que se encuentren restos del avión en el sur del Océano Índico donde está ahora concentrada la búsqueda.

En la operación, que dirigen las autoridades australianas, participan 26 países que han colaborado con embarcaciones, aviones, y equipo de monitoreo submarino.

Desde el lunes pasado se han recibido tres series de imágenes satelitales que muestran posibles fragmentos del vuelo MH370 al suroeste de Australia.

El sábado el gobierno malasio informó que China estaba analizando nuevas imágenes satelitales de objetos en el sur del Océano Índico.

Y el domingo Francia entregó otra serie similar, también de objetos observados en el Océano Índico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =