Maltrato laboral a mujeres en Perico

 Maltrato laboral a mujeres en Perico

La coordinadora de la Juventud, Andrea Aranda de la Municipalidad de Perico, decidió darle a su personal femenino tareas de obras públicas, sin atender la condición femenina respecto del trabajo encomendado; el cual por sus características rebasa la capacidad física de una mujer.

Las empleadas, docentes algunas, con perfil destacado en áreas de recreación y deporte, fueron obligadas a cumplir oficios de alto riesgo físico, sin la protección de seguridad que un trabajador merece; menos importó que las agentes municipales encaren tareas reservadas a la complexión de un hombre.

La nueva mano de obra para tareas pesadas que dispuso el municipio. No es una tarea que empondere a la mujer; excepto que que sean atletas y se encuentren a voluntad en un torneo de fuerza funcional.

El maltrato es evidente, buscan fatigar hasta el abandono al personal, para obtener sus renuncias. Es absolutamente repudiable que una mujer imparta órdenes que atentan contra el derecho laboral y la condición de género; mas aún sorprende la inhumanidad del jefe comunal que consiente la degradación psicofísica de mujeres trabajadoras.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.