Manente: “Somos la opción para mejorar la ciudad”

 Manente: “Somos la opción para mejorar la ciudad”

Perico 1 de mayo 2021 // El jueves 29 de abril, en horas de la noche, la UCR inauguró el Comité Central en Perico, con la presencia de autoridades partidarias provinciales, quienes, junto al equipo de trabajo del Comité Perico, dieron un fuerte respaldo al actual concejal Federico Manente que buscará no solo la reelección, también trabajará para socializar e instalar con profundidad y conciencia el proyecto superador que promueve la labor incansable del gobernador Gerardo Morales que esta logrando una transformación histórica en la provincia de Jujuy.

A pesar de una baja temperatura ambiental; referentes políticos, presidentes de centros vecinales y de instituciones populares, además de los fieles seguidores de la UCR, colmaron el espacio abierto sobre la calle Urquiza, organizado bajo estrictas normas impuestas por la pandemia.

Manente, figura local, quien será cabeza de lista de Cambia Jujuy  en la ciudad de Perico; abrió la noche resaltando las acciones que destacaron a cada referente provincial, quienes apoyan decididamente la candidatura de Federico Manente como concejal.

El discurso introductorio hizo referencia de su paso como administrador de la Finca el Pongo, invitando a los periqueños a que visiten el Hospital para que aprecien los cambios que género la administración del gobernador Gerardo Morales: -es la gestión que más recursos le dió al hospital, muy pronto tendremos nuestra propia sala quirúrgica, mencionó Manente.

-Ya no somos una provincia que solo paga sueldos; refería en clara alusión al cambio de paradigma que gesto la impronta de Gerardo Morales, quien salió del molde de los gobernadores del PJ que solo estaban abocados a pagar sueldos y realizar obras que nación ejecutaba, –hoy logramos nuevas propuestas productivas desde Jujuy (Caucharí; Litio, Turismo; Productos Farmacéuticos de demanda global, etc); reafirmando la importancia de las economías regionales, apoyando la mejora del precio del tabaco, elevando la cuota de corte de biotanol; este gobierno esta logrando el ingreso de recursos que son volcados en escuelas, en obras y mejoras para los jujeños.   

Dirigentes provinciales UCR en Perico: Alberto Bernis; Gabriela Burgos, Juan Carlos Abud, María Inés Zigarán, entre otros

Manente resaltó los aportes que realizaron muchos dirigentes que creyeron en la propuesta de Gerardo Morales desde un comienzo, en ese sentido rescató el trabajo de  Alejandra Martinez: -Quiero poner en valor toda la construcción que realizó desde el año 99 Alejandra, junto a Juan Carlos Abud, ellos hicieron crecer al radicalismo en Perico, hasta alcanzar una banca nacional. -Trabajaste por las mujeres de Jujuy y de la argentina, destacó sobre la ex diputada Martinez.

Manente también agradeció el apoyo de los dirigentes barriales que estuvieron presentes en el acto: -Agradezco a cada uno de los presidentes de barrios, a Sebastian Sandoval de La Liga de Barrios Perico, a la agrupación Futuro y Progreso del barrio Belgrano, entre otros.

Por supuesto, efusivamente resaltó la tarea del equipo de trabajo del Comité Perico, a la juventud radical nervio que mantiene viva la esperanza de gobernar Perico en el 2023, para integrar a la ciudad  al huracán de transformaciones que suceden en Jujuy.

También destacó el compromiso del equipo de adultos mayores, quienes lejos de ser descartados, en la UCR son protagonistas, desde la experiencia, la sensibilidad y acompañamiento.

Además Manente ponderó la labor de Silvia García, presidenta del Comité Perico, quien atiende las necesidades de la gente, sin reparos, buscando soluciones, características que reflejan la esencia misma del sentir radical, aclaró Manente.

Ya entrando su discurso en aspectos políticos, expresó: -Estamos en la segunda calle en importancia en nuestra ciudad, estamos a oscuras, imaginen como están las que se encuentran más alejadas,  Perico está abandonado.

-El intendente nos mintió, las calles están destruidas, los servicios públicos son deficientes, no pudo generar ni un solo puesto de trabajo genuino; engañó a la comunidad que habría un cambio, pero la verdad es que hemos retrocedido, cada día estamos peor, vamos a contramano de la realidad de Jujuy.

-En Perico solo se destacan las obras que el gobierno provincial realiza, las cuales son las señales del camino que debemos escoger, o nos sumamos a la ola de transformaciones profundas y significativas de nuestro gobernador, o nos quedamos afuera; condenándonos al fracaso.

-Quiere pedirles a quienes nos visitan esta noche;  que cuenten las mentiras que recibió Perico,  que den testimonio de la dejadez que padece Perico, no queremos que nuestra provincia compre una mentira, no permitan que se mienta a los jujeños.

-Aquí los periqueños estamos enojados porque no solo nos mintieron, una vez en el poder avasallaron los derechos que de los que menos tienen… a la gente de la Feria de  Remate le dijeron que los  iban a ayudar, y una vez en el poder trataron de sacarlos, pero ante tanta injusticia plantamos bandera, el radicalismo siempre estará al lado de los que necesitan.

-Tenemos un gran dolor los periqueños,  la administración que gobierna la ciudad nos ignora, atienden otros intereses, en esa mesa, donde prima el egoísmo los vecinos de Perico no están invitados, por eso con toda humildad los convoco a transitar por un camino, donde las obras y las oportunidades ya se vislumbran con claridad –Aeropuerto, Rutas, Acceso, Hospital, Ampliaciones, Tribunales, Escuelas, Obras estratégicas de infraestructura, Plan de Viviendas, mejoras urbanas; Parque Industrial y Zona Franca; Todas estas acciones están en curso y generarán empleo; quiero ser el nexo entre la labor incansable de nuestro gobernador, y sus expectativas como vecinos, aportando proyectos y acciones factibles, para que en Perico se pueda vivir mejor; refirió el dirigente Federico Manente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.