Manzur anuncia apertura de fronteras y flexibilización casi total de las restricciones

 Manzur anuncia apertura de fronteras y flexibilización casi total de las restricciones

Fin del uso obligatorio de barbijo al aire libre, apertura de fronteras a extranjeros y público en los estadios, son algunos de los primeros anuncios del jefe de gabinete.

Juan Manzur debutó como el jefe de ministros y anunció una flexibilización casi total de las restricciones en las próximas semanas, en un fuerte gesto del Gobierno de tratar de dejar atrás la pandemia.

Como adelantó LPO, el tucumano apostaba a mostrarse como el jefe de la pospandemia y en su primera actividad anunció junto a Carla Vizzotti el fin del uso obligatorio de barbijo al aire libre, la apertura de fronteras a extranjeros y la vuelta del público en los estadios de fútbol, entre otras medidas.

«Estos datos son muy promisorios. Si esto sigue en esta dirección quiere decir que quizás estamos transitando la última etapa de esta pandemia», afirmó Manzur durante una conferencia de prensa, donde agregó que «en el corto plazo» se podrán profundizar las flexibilizaciones. «Todo lo que podamos seguir flexibilizando lo vamos a hacer, siempre y cuando las condiciones sanitarias que hoy estamos viendo se mantengan», añadió.

Vizzotti fue la encargada de anunciar las nuevas aperturas, entre las que destacó el fin de de la obligatoriedad de uso de barbijos al aire libre siempre que no haya un aglomerado de personas y que se esté circulando sólo o con algún integrante de su burbuja. 

La ministra también informó que a partir de la publicación de una Decisión Administrativa en el Boletín Oficial -lo que sucederá en los próximos días- quedarán habilitadas las reuniones sociales sin límites de personas al aire libre o en espacios cerrados y se permitirá el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados.

El gobierno también habilitará finalmente el regreso del público a los estadios de fútbol. Será a partir del 1 de octubre y con un aforo del 50 por ciento, con lo que la Rosada se garantiza que tendrá un Superclásico con público. Lo que no está definido y Vizzotti evitó adelantar es si se exigirá vacunación a los asistentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.