María Emilia Batalla ganó el Cóndor de Oro

 María Emilia Batalla ganó el Cóndor de Oro

En el marco de una noche mágica y emotiva vivida en la ciudad de San Pedro de Jujuy, María Emilia Batalla se adjudicó el Cóndor de Oro, en el Fiesta Provincial del Deporte que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy.

La primera atleta jujeña en adjudicarse tres títulos en una temporada, fue merecedora del máximo galardón en una Fiesta Provincial del Deporte que se reeditó luego de 15 años de ausencia, donde los deportistas federados de la provincia tuvieron nuevamente su merecida distinción.

Una vez recibido el premio, Emilia Batalla destacó que “la verdad que nunca me imaginé este premio. El año pasado fue un año muy difícil para todos. Es una felicidad enorme. Tengo que agradecer a la Federación Jujeña de Atletismo, a la Secretaría de Deportes por apoyarme siempre, como así también a quienes me acompañan en todo momento, como mi familia, compañeros, profesores y amigos”.

La Fiesta Provincial del Deporte se realizó el pasado viernes por la noche en un estadio de Atlético San Pedro a pleno, con una gran organización de los anfitriones y la presencia de autoridades y legisladores provinciales, como así también la familia de cada uno de los distinguidos.

Al respecto, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, Gonzalo Barrientos, afirmó que “la verdad que vivimos una noche soñada, por suerte todo salió muy bien, teníamos algunas dudas a mediados de año de realizar esta Fiesta Provincial del Deporte porque somos una gestión nueva y recién estamos por cumplir un año, pero por suerte nos decidimos a realizarla y luego de lo vivido esta noche es una fiesta del deporte que llegó para quedarse nuevamente”.

Asimismo, agregó. “No era fácil tomar este desafío luego de 15 años de ausencia, pero lo hicimos y tuvimos un resultado espectacular. Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron, a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y todo su equipo de trabajo, hicieron un trabajo fantástico, al Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Deportes, a los integrantes de Círculo de Periodistas de Jujuy y diferentes colegas que nos acompañaron en este desafío. Gracias a todos y todas”.      

Todos los galardonados:

Árbitros: Anabela Rodolfo y Matías Sepúlveda.

Ajedrez: Cristian Robledo.

Automovilismo: Andrés Peressin.

Atletismo: María Emilia Batalla.

Básquet: Andrea Alfaro.

Boxeo: Laura Carabajal.

Ciclismo: Carlos Colque.

Copa Jujuy: Club Ciudad de Nieva (vóley damas), Sociedad Española (vóley masculino), Atlético San Pedro (fútbol inclusivo), Atlético Gorriti (básquet masculino), Villa Crespo (básquet femenino), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (fútbol masculino) y Sportivo Palermo (fútbol femenino).

Enduro: Manuel Quintar.

Fútbol local: Flavio Romero.

Fútbol nacional: Laura Galán.

Gimnasia con trampolín: Santiago Ferrari.

Gimnasia y Esgrima: Diego López.

Gimnasia rítmica: Pilar Ledesma.

Golf: Diego Pantaleón.

Handball: Anahí Abraham.

Hóckey: Fabiola Fernández.

Karate: Patricio Montalvetti.

Montañismo: Melina Marisol Sánchez.

Motociclismo: Luis Martínez.

Mountain bike: Agustina Apaza.

Natación: Guadalupe Peralta.

Patín carrera: Constanza Quispia.

Patín artístico: Selene Miy y Samuel Ocampos.

Pedestrismo: Víctor Cruz y Yamil Manzur.

Pesas: Johnny Águila.

Rugby: Mayra Maizares.

Taekwondo: Guadalupe Orihuela.

Tenis de mesa: Ana Zapatero Heit y Malena Giménez.

Tenis: Valentino Ancasi.

Tiro: Agustín Perea y Nicolás Clady.

Vóley: Rodrigo Soria.

En el recuerdo: Alicia Plaza, René Taritolay, Raúl “Tito” Siles, César “¨Pucherito” Molina, José Yúdica, Gabriel Romarovsky, Marcelo Quero y Hugo Eleit.

Periodista: Raúl Rodríguez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.