Más de 30 dirigentes radicales migraron al partido Concertación Forja

 Más de 30 dirigentes radicales migraron al partido Concertación Forja

Al igual que lo hizo la diputada provincial Cristina Romano más radicales se suman a buscar un espacio que los contenga ideológicamente

“Esperamos y anhelamos que este sea el primer paso porque hay muchos dirigentes radicales en el interior abandonados, siguiendo nada más la decisión del unicato que es hoy la UCR”, sostuvo Mari Miñan, presidenta de Concertación FORJA Jujuy, celebrando la unión de los nuevos miembros al partido, quienes, aseguró, decidieron dar el paso a partir de la desvinculación de la diputada Cristina Romano del radicalismo.

Conferencia FORJA

“Nosotros no nos hemos ido del radicalismo, los que se fueron son ellos, el que se fue del radicalismo es Gerardo Morales. Alfonsín en su vida hubiera cerrado con las corporaciones y mucho menos con Macri”, apuntó la dirigente, dejando en claro que FORJA se basa en la ideología y principios radicales. Precisamente por eso es que rechazan el autoritarismo y los acuerdos desarrollados por la UCR con el objetivo único de llegar al poder, dejando de lado los lineamientos de Irigoyen y Alfonsín.

“Sentimos que este partido iba hacia la derecha el día que cerró con Lavagna y eso nos confirma hoy, cerrando con Macri y con Massa. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir militando porque creemos en el proyecto de Cristina, nos sentimos parte del proyecto nacional y popular del Kichnerismo”, enfatizó.

Por su parte, los dirigentes del interior coincidieron en expresar su beneplácito por el recibimiento de FORJA, cuyo espacio radical les va a permitir levantar las banderas en contra del régimen. “Somos todos dirigentes de los sectores populares y por ello queremos ser parte de este proyecto superador de las viejas antinomias peronismo/ antiperonismo, que divide el campo popular. Nuestra decisión no es por intereses económicos ni personales, sino que se trata de una cuestión política e ideológica”, destacaron.

Los nuevos miembros de FORJA son: Eduardo Escobar, Osvaldo Nieto, Rolando Soruco, Mónica Pantoja, Walter Llampa, Carmen Atenzio, Nina Zurita, María Elena Burgos, Juan Carlos Bustamante, Clemente Flores, María Martínez, Elva Castro, Nora Ferreyra, Carmen Peña, Clara Iñiguez, Rubén Fernández, Walter Soriano, Enrique Vides, German Daza, Samanta Lazarte, Sandra Lazarte, Verónica Márquez, Mabel Ayma, Verónica Ruge, José Luis Alarcón, Delia Daco, Gonzalo Fernández, Rosa Pérez, José Arrueta, Virginia Romero y Marisel Duran.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.