Mas medidas por la devaluación: anuncian un alivio fiscal por 6 meses para monotributistas

Mas medidas por la devaluación: anuncian un alivio fiscal por 6 meses para monotributistas

Mas medidas por la devaluación: anuncian un alivio fiscal por 6 meses para monotributistas.

El ministro Sergio Massa empezó este domingo a detallar las medidas económicas que se aplicarán en las próximas semanas para ayudar a paliar los duros efectos que la inflación tiene en todos los bolsillos, un cuadro que con la devaluación impuesta por los técnicos del FMI no hizo más que profundizarse.

Momentos después de publicar un segundo mensaje donde anunciaba un refuerzo para los jubilados, el titular del Palacio de Hacienda anunció políticas de alivio fiscal para los monotributistas. En ese sentido, aquellos que pertenezcan a las categoría A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario.

Más temprano, Massa publicó un mensaje dando el anticipo para el sector pasivo: cada jubilado recibirá un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de la posibilidad de recibir hasta 18 mil pesos de reintegro en las compras con tarjeta.

Con esos 37 mil pesos, el haber mínimo llegará a $124.000, pero el detalle importante es que esa suma esta vez alcanzará también a quienes superan la mínima, por lo que impactará en 7,5 millones de pasivos. Con estos aumentos, detalló Massa, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.

Asimismo, el ministro informó que siguen abiertas las líneas de créditos para pasivos de hasta $400.000, que se pueden pagar en 24, 36 o 48 cuotas «a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos», precisó el Jefe de hacienda. En cuanto a las compras con reintegro, se indicó que «las compras con tarjeta de débito permitirán recuperar hasta 18 mil pesos».

Al respecto, Massa destacó que el objetivo es «seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa Vivir Mejor, que les da el acceso a medicamentos gratuitos».

Una por una, las medidas anunciadas por Massa

El anuncio forma parte del nuevo paquete de medidas «para cuidar a las familias argentinas» que el ministro tiene previsto dar a conocer en los próximos días, en un escenario complicado por las alzas de precios que se produjeron en agosto, y que llevarían la inflación de este mes a los dos dígitos, según consultoras.

Desde Washington, el candidato de la Unión por la Patria había prometido «dos medidas por día hasta el viernes próximo». Entre esos anuncios, se espera el de una suma fija para trabajadores que cobran el salario mínimo y beneficios financieros e impositivos para pymes.

Las medidas son las siguientes, según trascendió desde el Palacio de Hacienda:

  • Bono o suma fija para trabajadores y jubilados.
  • Créditos para pymes.
  • Beneficios de rebajas impositivas a empresas que acuerden sendero de precios.
  • Tres regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado para reforzar reservas.
  • Créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas.
  • Las políticas se terminaron de delinear durante la tarde de ayer en una reunión en el ministerio de Economía que encabezó Massa con integrantes del gabinete económico y otros funcionarios. Entre ellos la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa PazGuillermo Michel, titular de la Aduana y del nuevo organismo que controla precios; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; y Gabriel Vienni, jefe de Gabinete de la secretaria de industria, entre otros.
  • Son «medidas para cuidar a las familias argentinas», afirmó Massa, luego de contextualizar que «Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía, la peor de nuestra historia, que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias».
  • Con el paquete de medidas el ministro indicó que busca «ir compensando el daño que generó esta situación». Finalmente, adelantó que «cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará en detalle» en qué consisten estos «programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos». // Perfil

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *