Massa: “El que saquea es un ladrón”

 Massa: “El que saquea es un ladrón”

El diputado electo, Sergio Massa se reunió con los 11 intendentes del Gran Buenos Aires, que pertenecen al Frente Renovador, junto a los presidentes del bloque de diputados nacionales y provinciales, y el presidente del bloque de senadores provinciales, analizaron la situación y coyuntura actual y también establecieron un plan de seguridad frente a las diferentes versiones de posibles saqueos en el territorio bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Frente a la actual coyuntura, social y política donde en diversos puntos del país estallaron los conflictos de seguridad, varios dirigentes políticos manifestaron su preocupación al respecto.

En este contexto, Sergio Massa, el diputado electo por el Frente Renovador, se reunió los 11 intendentes del Gran Buenos Aires, pertenecientes a su espacio político, también estuvieron los presidentes del bloque de diputados nacionales y provinciales, y el presidente del bloque de senadores provinciales.

 Sergio Massa explicó el objetivo de la reunión “El objetivo fue transmitir una consigna muy clara: el que saquea es un ladrón que comete un delito, por eso establecimos un régimen para que las 4.000 cámaras repartidas en los 11 municipios funcionen como elemento de acumulación de pruebas contra aquellos que hagan intento de saqueos, para luego realizar las denuncias penales”.

Asimismo, Massa añadió “En paralelo, ponemos a disposición de las autoridades los 505 móviles de seguridad de los municipios a los efectos que tengamos la posibilidad de que aquellos móviles puedan trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de Nación, para transmitir seguridad a la gente”.

Frente al acuartelamiento y posible sublevación de las fuerzas policiales, Massa sostuvo “El gran desafío es que haya tranquilidad y paz, que funcionen normalmente las instituciones, que nadie abuse de su posición para exigir en un reclamo salarial y, que sobre todas las cosas, todos seamos responsables en este momento particular donde todos debemos poner lo mejor de sí para funcionar bien y enfrentar a los que quieran generar violencia en este contexto”, sostuvo el líder político del Frente Renovador.

Para concluir, Massa contó que mantiene diálogo con las autoridades de Provincia de Buenos Aires“Nosotros tenemos la decisión de trabajar de manera coordinada con todas las autoridades, por ello nos contactamos con gente de seguridad de Provincia, con la idea de ponernos a disposición y de garantizar en nuestros municipios y para todos, paz y tranquilidad, porque creemos que la violencia y el odio hay que erradicarlos definitivamente de nuestra sociedad”.

Por su parte, Darío Giustozzi, titular de la bancada de diputados nacionales, enfatizó “Nuestra vocación de estar a disposición para que todos los dispositivos con que contamos en nuestros Municipios, sistemas de videovigilancia, patrulleros, para que tengamos un fin de año en paz y ordenado, donde la ley se cumpla”.

Jorge D’Onofrio, presidente del bloque de senadores provincial “Este encuentro tiene que ver con el alerta temprana por parte del espacio, ponernos a disposición no para intensificar los problemas, sino para encontrar soluciones. Desde el primer momento reconocimos que hay un desfasaje importante entre las condiciones de trabajo de la policía y sus ingresos. Creemos que el Gobernados ha tenido una respuesta para eso, pero fundamentalmente estamos trabajando para garantizar la paz en este fin de año”.

Por su parte, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, dijo que «El servicio de policías es un servicio esencial para la seguridad de la gente, y en este sentido, la responsabilidad es de todos».

Jorge Sarghini, presidente del bloque de diputado provinciales, expresó “Estamos tratando de poner todo lo que está a nuestro alcance, a disposición para resolver los problemas que sean necesarios. En nuestro caso, el bloque de diputados va a estar a la altura de las circunstancias y todo lo que ayude a lograr la paz en este fin de año”.

Del encuentro también participaron: Joaquín De la Torre, Sandro Guzmán, Luis Acuña, Humberto Zúccaro, Luis Andreotti, Jesús Cariglino, Julio Zamora, Jorge Macri y Gabriel Katopodis.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =