Massa en varios frentes: Inflación, llamado a Busti… y Macri

 Massa en varios frentes: Inflación, llamado a Busti… y Macri

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, mantiene una agenda activa. Según él, es lo que lo ayuda a mantenerse «más liviano» (ha bajado de peso, en verdad por cambio de dieta): llamó por teléfono al ex gobernador peronista de Entre Ríos, Jorge Busti; y de Massa habló Jorge Macri, exlorando alternativas para profundizar el acuerdo entre el FR y el PRO luego del domingo 27/10.

Sergio Massa y Felipe Solá en Olavarría: «Mientras la gente esté mejor no importa quién lo hace, sino que llevemos adelante ideas y propuestas que le mejoren la calidad de vida a la gente. Nosotros creemos que así como se tomó la idea de modificar el impuesto a las ganancias y se llevó a la práctica, también es importante que se haga con la inflación porque hoy es un enemigo con el que el ciudadano convive todos los días”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex gobernador entrerriano Jorge Busti, encabezó una reunión con dirigentes del departamento Federación, en el norte de la provincia, oportunidad en la que comentó que cuando él iba ingresando a la localidad, “tuve la alegría por el llamado del intendente de Tigre, Sergio Massa, del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires”.
En Entre Ríos, hay interés por contactar a Massa, en diversos ‘punteros’ del PJ, la UCR y también del PRO.
Busti dijo acerca de Massa: “No tengo ninguna dudas que este exitoso dirigente volverá a ganar las legislativas de octubre en su provincia y me alegra que eso suceda  porque está trabajando con un excelente equipo y pensando el futuro de un país mejor; al igual que nosotros lo hacemos en nuestra provincia”.
Según Busti, el diálogo telefónico con Sergio Massa, “fue un intercambio de opiniones sobre la realidad del país y coincidimos en los objetivos que transmitimos a lo largo de esta campaña; él como candidato y yo en mi rol de militante coordinador de Unión por Entre Ríos que lleva como candidatos a Alfredo de Angeli, Cristina Cremer y Luis Leissa, tenemos la mejor lista de senadores y de diputados, está más que claro que vamos a mejorar utilizando la misma receta; más militancia, más compromiso y más fiscalización, con esas premisas el 27 de octubre vamos a estar orgullosos de nuestro trabajo”.
«La inflación es la otra inseguridad
En tanto, durante una gira por la 7ma. Sección Electoral bonaerense, Massa participó de la inauguración del Museo de las Ciencias, en Olavarría, donde expresó: “Se necesitan políticas públicas para resolver el problema de inflación porque a la gente la plata no le alcanza”. 
Luego salió hacia Tapalqué y más tarde a Saladillo (la fábrica de Helicópteros Cicaré, de la familia que fabricó el 1er. helicóptero de Sudamérica).
En Olavarría, Massa, insistó: “Hoy la inflación la sufren las pymes, el laburante, empleado, desocupado, el productor, la ama de casa, el jubilado. Nosotros vemos que hay una negación de este problema y esto sólo hace sentir que no se respeta al ciudadano y que, frente a este problema de todos los días, el estado no ofrece ninguna respuesta. Es muy importante que se entienda que se necesitan políticas públicas para resolver el problema de inflación porque a la gente la plata no le alcanza, le cuesta armar su plan de gasto, al jubilado le preocupa llegar a fin de mes, al desocupado le genera la incertidumbre de no tener trabajo y saber que lo poquito que tiene por un programa social no le va alcanzar. La inflación hay que bajarla porque es la otra inseguridad: roba salarios, jubilaciones y futuro. Hay que dejar de negar el problema y resolverlo».
En referencia a este último punto, Massa añadió: “Mientras la gente esté mejor no importa quién lo hace, sino que llevemos adelante ideas y propuestas que le mejoren la calidad de vida a la gente. Nosotros creemos que así como se tomó la idea de modificar el impuesto a las ganancias y se llevó a la práctica, también es importante que se haga con la inflación porque hoy es un enemigo con el que el ciudadano convive todos los días”.
Macri según Macri
En el Gran Buenos Aires, acerca de Massa habló el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, del PRO pero, a la vez, integrante del Frente Renovador.
“Con Sergio (Massa) tenemos un acuerdo concreto en la Provincia de Buenos Aires para ganarle al kirchnerismo y en pos de algunas leyes importantes, por ejemplo la Policía Comunal”, le dijo a radio La Red.
“No es un disparate”, dijo Jorge Macri, que su primo Mauricio Macri, integre una formula 2015 en sociedad con Massa.  ”Tampoco es un disparate que ambos compitan en una elección, en las PASO, para ver quién de los 2 es el mejor candidato”, agregó.
También habló del nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados (padre).
“Él (por Granados) me llamó el lunes de la semana pasada, tuvo un gesto muy bueno porque dijo que cuando fue a visitar a la Presidenta en Olivos vio al menos 10 móviles municipales en Vicente López. Cuando yo llegué a la política visité a Ezeiza y él fue uno de los primeros intendentes que comenzó a trabajar la gestión municipal de seguridad”, afirmó Jorge Macri.
A Radio Mitre, el alcalde de Vicente López dijo: “Creo que va a intentar hacer un gran esfuerzo, pero acá hay un problema de foco político porque el Gobierno nacional tiene una visión de lo que hay que hacer con la seguridad diferente a la que tenemos otros, y en Provincia eso no se escapa. Hay una diferencia entre lo que se dice en campaña y lo que se termina haciendo, pero Dios quiera que esto sea profundo y se haga, pero tengo mis dudas”.
Por último, él demandó mayor presencia de efectivos para que no sigan acrecentándose los hechos de inseguridad: “La verdad que hay pocos Gendarmes en Vicente López, no han coordinado con nosotros y están en otros lugares. Lo que uno ve es que parecería haber más en los distritos kirchneristas”.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 16 =