Massa: «Los jubilados tienen que recuperar lo que perdieron en la mínima»

 Massa: «Los jubilados tienen que recuperar lo que perdieron en la mínima»

El diputado nacional Sergio Massa, junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, y la diputada nacional y referente de políticas para la tercera edad del Frente Renovador, Mirta Tundis, encabezaron un acto por el día del Jubilado, organizado por el Municipio de Tigre. En ese contexto, Massa afirmó: “Así como dimos un paso muy bueno con el pago de los juicios y la reparación histórica, como país aún tenemos una deuda muy grande con los jubilados”.

Tras dialogar con los vecinos que se acercaron al Club Ecosol de Tigre para celebrar el Día del Jubilado, el líder del Frente Renovador manifestó: “Es una satisfacción rendirle homenaje a los jubilados en su día en Tigre, sabiendo que el municipio en 17 polideportivos les presta servicios de salud y servicios de recreación, y apoyo económico a los 45 centros de jubilados, para viajes, fiestas y turismo. Eso que a nivel local hace el municipio tiene que estar repetido una y mil veces en todo el país”.

“Además necesitamos poner sobre la agenda del país y sobre la agenda política la realidad de nuestros jubilados de la mínima. Los jubilados perdieron contra la inflación, perdieron casi un 15% de su ingreso. Lo que más aumentó en el último año fue alimentos y medicamentos, y necesitamos que mejore la mínima”, indicó.

En ese sentido, precisó: “Necesitamos mejorar un 15% la mínima, cobrando impuestos a la renta financiera, a los casinos, a las mineras, a los que ganaron con el dólar futuro, para financiar la mejora en el bolsillo de nuestros jubilados, porque así como dimos un paso muy bueno con el pago de los juicios y la reparación histórica, como país aún tenemos una deuda muy grande con ellos. Los jubilados tienen que recuperar lo que perdieron en la mínima”.

Por su parte, Julio Zamora sostuvo: “En Tigre tenemos un abanico de posibilidades para que los jubilados sientan que hay un Municipio que está presente y que se preocupa por ellos, por eso queremos darles todas las facilidades para que puedan divertirse”.

Finalmente,Mirta Tundis afirmó: “Este es un día de festejo, de alegría y de unión. Queremos que hoy todos vayan a buscar a los jubilados que están en sus casas, para que vayan al poli o al centro de jubilados, porque es importante que no se aíslen. Uno se jubila del trabajo pero no de la vida, 20 de septiembre deberían ser los 365 días del año para que ellos estén felices y contentos como lo están en el día de hoy”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.