Massa y Stolbizer quieren saber cómo gastará Vidal los 25 mil millones que le dará Macri

 Massa y Stolbizer quieren saber cómo gastará Vidal los 25 mil millones que le dará Macri
LPO || Quieren saber si ya formaba parte del Presupuesto o si lo incrementa. Y cómo se di y en qué lo gastarán.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer pidieron a María Eugenia Vidal conocer cómo se distribuirán los 25 mil millones de pesos que Mauricio Macri se comprometió a mandarle, en compensación por el Fondo del Conurbano.

El reclamo fue a través de sus diputados provinciales, Jorge Sarghini (Frente Renovador) y Marcelo Díaz (Gen Progresistas), que emitieron un comunicado conjunto como forma de ratificar la alianza para las elecciones bonaerense que empezó el año pasado en el Congreso.

“Es imprescindible saber si la Provincia cuenta con 25 mil millones más, o si sólo estamos ante un anuncio marketinero de poca consistencia, de un hecho viejo con ropas nuevas” manifestaron Sarghini y Díaz, e hicieron hincapié en discutir “en qué y cómo vamos a gastarlo”.

Puede tratarse de un incremento real del Presupuesto de Vidal, que se aprobó a fines de diciembre cuando perforó el peronismo y consiguió los votos. Pero también puede haber formado parte del mismo y estar dentro de los 41 mil millones que Nación se comprometió a girar como aporte del Tesoro.

“Si esta suma forma parte del aporte del tesoro nacional que ya estaba previsto en el presupuesto 2017, no existiría reparación efectiva alguna sino que estaríamos frente al aporte de una suma que ya ha sido prevista, considerada y anunciada en el mismo presupuesto” aseguraron los diputados de la provincia.

Según trascendió, la transferencia de 25 mil millones incluiría una condonación de deudas por 10 mil millones y el resto sería destinado a cubrir déficit, lo que le liberaría recursos a la gobernadora para hacer obras y utilizar recursos en pleno año electoral. Ante ese panorama, Massa y Stolbizer quieren debatir dónde irán esos fondos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =