Matuk lamentó que el apuro del oficialismo no haya permitido un debate profundo

 Matuk lamentó que el apuro del oficialismo no haya permitido un debate profundo

La Legislatura jujeña sancionó más de una veintena de leyes pedidas por el gobierno

El diputado provincial Alberto Matuk, del bloque justicialista, lamentó que en la sesión exprés que llevó a cabo la Legislatura el jueves, el oficialismo no haya permitido el estudio en profundidad de algunos proyectos que a su entender estuvieron mal concebidos y cuestionó el apuro en aprobar leyes que no tenían la urgencia que ameritan las sesiones extraordinarias.

Matuk, precisó que el inconveniente para el debate de este tsunami de proyectos fue el tratamiento tan rápido. “Esto impidió un estudio más profundo de varios expedientes”, explicó, al tiempo de aclarar que el bloque justicialista acompañó con pedidos de modificaciones al oficialismo en la aprobación de este paquete de leyes e hizo la salvedad de que la UCR y sus aliados igualmente contaban con el número necesario para hacerlo.

“El bloque planteó una postura parlamentaria y dimos tratamiento a cada uno de los proyectos, más allá que vimos muchas falencias de orden técnico parlamentario, ya que algunas de esas leyes no contaban con las partidas presupuestarias que está establecido por la Constitución”, afirmó el legislador del PJ.

“También se sancionaron otras leyes de orden constitucional ilegales, peor no obstante y advirtiendo esas decisiones políticas, el oficialismo hizo primar su posicionamiento de sacar a ultranza todos los proyectos a como dé lugar. El PJ se tomó la tarea de dar el debate por una cuestión de responsabilidad profesional y parlamentaria de participar en la discusión y realizar todos aquellos aportes para mejorar cada uno de los proyectos”, precisó.

Indicó que de esa manera se mejoraron algunos proyectos y se introdujeron mínimas modificaciones al texto original de las iniciativas ingresadas a la Legislatura. Sostuvo que fue extenuante el último encuentro parlamentario que se extendió a poco más de 18 horas, tras lo cual se realizó la entrevista a los cuatro miembros que se sumarán al Superior Tribunal de Justicia.

Cabe mencionar que luego de la quinta sesión extraordinaria, donde se aprobaron 23 proyectos de ley, los legisladores –ya en la madrugada del viernes último, celebraron una sesión especial donde prestaron los acuerdos para los cuatro abogados propuestos para integrar el alto tribunal judicial de la provincia.

“Nos tomamos con responsabilidad, con fuerza, con ganas esta nueva etapa parlamentaria. No le tenemos miedo a los desafíos, sabemos que somos la primera minoría, pero estamos cumpliendo un rol legislativo con responsabilidad. Como jujeño y hombre del justicialismo, le digo a la gente que nuestro compromiso ése, el dejar bien en alto a nuestra fuerza política”, finalizó.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.