Salta: 71° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial del 28 de agosto y 1° de septiembre

 Salta:  71° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial del 28 de agosto y 1° de septiembre

Exporural 2014

PRESENTACION OFICIAL DE LA 71° EXPOSICION

GANADERA, AGRICOLA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE SALTA

Perico Noticias. PRESENTACION OFICIAL DE LA 71° EXPOSICION GANADERA, AGRICOLA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE SALTA

La reunión fue presidida por el titular de la entidad Luis Patrón Uriburu y contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; del presidente de la Unión Industrial Salteña, Daniel Chavez Díaz y los titulares de Federsal, Carlos Segón; de Prograno, Ignacio Pisani y de la Asociación  Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Leopoldo Van Cawulaert.

En la oportunidad, Luis Patrón Uriburu, agradeció la presencia del ministro provincial, del titular de la UIS y de las entidades colegas del campo en la rueda de prensa. Destacó que este año la Exporural “será más dinámica y representará todo el potencial productivo de la provincia, tratando que todas las producciones estén presentes”.

Asimismo, destacó que “este lanzamiento temprano se debe a la idea de convocar a todas las instituciones, asociaciones productoras o entidades relacionadas con la producción, la industria y el comercio, para que puedan participar de la exposición”.

Patrón Uriburu destacó que este año se decidió nombrar a Ricardo Roquette como comisario y responsable general del armado de la muestra y destacó el convenio con la firma Ferias y Exposición, de Iván Cornejo y Sofía Sierra, que aportarán su experiencia y encabezarán la comercialización del predio.

Por su parte, el Ministro Baltasar Saravia, destacó la iniciativa de la Rural Salteña de montar una exposición más abarcativa e imponente que las anteriores luego de 2 años duros para el campo en toda la región.   

Por otra parte, vio con buenos ojos la presencia del titular de la Unión Industrial Salteña en el evento, concluyendo sobre la importancia de no hacer distinciones entre industria y campo, y considerar a ambos sectores como las herramientas para el desarrollo provincial.

 

 

Exposición de primer nivel

 

El comisario general de la Exporural de Salta 2014, Ricardo Roquette, avanzó sobre algunos detalles organizativos de la muestra, señalando que no solo contendrá las principales razas bovinas, equinas y porcinas de la región, sino que ofrecerá en conjunto con el INTA la 1° Muestra de ovinos y caprinos del NOA.

En materia ganadera destacó que estará representada la mejor genética bovina de las razas más difundidas en la región: Brangus, Braford, Brahman y Angus.

Los Caballos Peruanos de Paso, Criollos y de Polo también tendrán su participación destacada, como así también los cerdos y sistemas productivos menores como conejos y chinchillas.

Por otra parte, adelantó que el predio será refuncionalizado en toda su extensión, habrá mayor cantidad y diversidad de expositores de animales, comerciales e industriales, que le aportarán mayores atractivos para la familia.

Finalmente, invitó a las asociaciones de productores, empresas del sector, organizaciones no gubernamentales y firmas comerciales que quieran participar, “ya que están las puertas abiertas a todos los sectores y queremos que este predio sea aprovechado en su totalidad”.

 

 

Inscripción de animales

 

La organización de la Exporural de Salta 2014, dio a conocer las fechas límites para las inscripciones de las diferentes razas: bovinos el 20 de agosto y equinos, ovinos, caprinos y cerdos el 15 de agosto próximo.

Los interesados en participar como expositor de animales podrán contactarse al 0387 4232600 ó comisiondirectiva@ruraldesalta.com.ar.

Expositores industriales y comerciales: 0387 4210611 / 154035741 ó info@cornejoysierra.com.ar

Más información: www.ruraldesalta.org.ar. Facebook: Sociedad Rural de Salta

 

 

 

 

 

GERMAN SALOMON

Prensa Exporural de Salta 2014

Cel. 0387 156835863

E-mail: prensa.exporuraldesalta@gmail.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.