Mejoran el nivel académico del Instituto Universitario Provincial de Seguirdad

 Mejoran el nivel académico del Instituto Universitario Provincial de Seguirdad

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se reunió la Comisión de Finanzas para analizar el proyecto de ley del Estatuto Académico Provisorio del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, remitido por el Poder Ejecutivo.  El mismo, que ya cuenta con despacho de la Comisión de Asuntos Institucionales,  tuvo despacho favorable por parte de  Finanzas y fue remitido a la Comisión de Legislación General.

El presidente de la Comisión, Osvaldo Cuellar, comentó que el proyecto enviado por el Ejecutivo busca elevar el nivel académico del Instituto de Seguridad a universitario: “esto es para una mejor capacitación de los distintos niveles dentro de la policía para tener una mejor respuesta ante la comunidad”.

Asimismo, Cuellar explicó que respecto del financiamiento el instituto tendrá el carácter de entidad autárquica y que los recursos provendrán de las partidas presupuestarias correspondientes y de donaciones. “Lo importante es que las mismas deberán ser aprobadas por el Consejo Superior ya que tendrá una estructura similar a la que hoy tiene la UnJu”, aclaró Cuellar.

Para finalizar, el Presidente de la Comisión destacó que uno de los artículos establece que el Instituto estará sujeto a la Ley de Administración Financiera de la Provincia,  es decir que estará sujeto a los controles del Tribunal de Cuentas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.