Mensaje al mercado: Massa anunció que propondrá déficit cero para el año que viene

 Mensaje al mercado: Massa anunció que propondrá déficit cero para el año que viene

El Ministerio de Economía difundió un listado de títulos de medidas que se implementarán la semana que viene.

Por Luciana Glezer // Sergio Massa dio a conocer este sábado los títulos de algunas de las medidas económicas que trabaja su equipo para implementar a partir del lunes, con el resultado de las PASO en la mano.

El anuncio más importante es la apuesta al equilibrio fiscal para el año entrante. Con la convocatoria a discutir el Presupuesto 2024. «Habrá separata y déficit cero», afirma el documento que distribuyó este sábado el Ministerio de Economía. 

Claro, se podrá argumentar que para que esa promesa gane densidad, Massa debería ganar las elecciones presidenciales.

 

Para lo inmediato, Massa anunció que los importadores que usen sus propios dólares para traer bienes, quedarán eximidos del Impuesto País, IVA y tasa estadística.

El paquete de medidas que hicieron circular desde Economía es un mensaje de tranquilidad a los mercados. Entre líneas se lee la profundización del ajuste y fuertes exenciones impositivas para la exportación de productos primarios. 

Además se lanzará un programa de financiamiento para el campo para la adquisición de fertilizantes. Se destinaran 70 millones de dólares para la producción de maíz y trigo.

También se menciona el inicio del programa para incentivar la exportación de litio y el llamado a licitación gasoducto Reversal del Norte para exportar gas y dejar de importar desde Bolivia. 

«El paquete de medidas que hicieron circular desde Economía es un mensaje de tranquilidad a los mercados», analizó ante LPO un economista kirchnerista. «Entre líneas se lee la profundización del ajuste y fuertes exenciones impositivas para la exportación de productos primarios», agregó la fuente consultada. 

El economista consultada igual destacó que el mini paquete se menciona «el margen bruto de ganancia de las empresas y a que tipo de dólar remarcaron los precios».

«En un claro mensaje al poder económico, promete beneficios y al mismo tiempo amenazas. Es un alerta al comportamiento del lunes», concluyó la fuente consultada. 

Copyright La Politica Online SA 2023

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.