Perico el reino de los injustos

 Perico el reino de los injustos

Mientras el Intendente Ficoseco veranea en Córdoba, su patrocinador-el empresario Miguel Cheín- a cargo de la intendencia, dispuso medidas recaudatoria de sintonía fina, apelando a decretos, evitando al CD.

Naturalización de la anomia

Jujuy 18.01.2014

El desapego a las normas es una tendencia cultural que se ha instalado como costumbre en la ciudad de Perico, desde luego, la descripción de tales conductas, están encuadradas en contravenciones y otros delitos claramente tipificados, sin embargo la ausencia de la Justicia, la cual no procede jamás de oficio en esa comunidad, hizo posible convertir a la ciudad tabacalera en un paraíso legal, donde las disposiciones normativas son tan flexibles, que solo son a título declarativo, ya que los resortes de la justicia , atascados en la dependencia política, garantizan la impunidad de todo acto ejecutado desde el FpV.

 

El intendente de la ciudad esta veraneando, con una licencia forzada. Pués el Pte. Del CD le recomendó cambiar de aire en las sierras de Córdoba,para aliviarlo de ciertos vicios que llevaron al rojo al municipio. Ficoseco veranea cerca de la concesionaria CORCAM, donde compró dos camiones para el Programa Por un Perico más Limpio, por lo cual aún no justificó un faltante de más de un millón de pesos.

 

Sin embargo, Ficoseco, recorre peñas y festivales, sin ningún remordimiento, el senil líder político de las pampitas, todavía tiene esperanza que su estrella le dé una última oportunidad; quiere retener la Intendencia por quinta vez, sometiendo al intendente interino a un degaste hasta el 2015, de manera de recuperar imagen y fuerzas para persuadir a los electores; claro, ese es su pensamiento.

 

Ficoseco, desde el centro del país, no posee la percepción que su feudo, cuyo comando central estaba en San Antonio (El Gran Chaparral), donde se realizaban los arreglos  de la torta del poder, comenzó a desvanecerse. Pués la nueva conducción modificó el estilo de gobernar, tomó decisiones de perfil empresarial, buscando maximizar la empresa municipal, con una férrea tarea recaudatoria, que apeló a decretos para corregir tributos.

 

Desde luego, las medidas son inconstitucionales, ya que es el CD el único órgano habilitado para crear, modificar o actualizar impuestos; sin embargo el proceso de saneamiento financiero comenzó, sin atender obligaciones constitucionales.

 

A todo esto, el CD esta partido en dos, el oficialismo que decidió regresar en abril, pero que no lo hará por lo menos hasta dentro de un año, planea jugadas al filo de la vergüenza institucional para llevar adelante el proyecto del ejecutivo, el cual es saldar la monumental deuda de certificaciones de obra que posee esta institución con pocos proveedores, una de ellos, de propiedad  del intendente Interino.

 

La oposición está condenada a usar otros recursos para normalizar el CD, ya que las reglas de juegos son desconocidas por el oficialismo y por la justicia. Sin duda el gran actor que podría torcer el destino del proyecto del FpV es la comunidad, pero el letargo cívico hace imposible esa alternativa.

 

El FpV, especula que podrá torcerle el brazo a la oposición, para ello apela al látigo de los recursos, para domesticar las improntas críticas. Pero desde ahora podemos inducir, que el FpV, no dará lugar al CD para actuar con normalidad durante todo el año 2014, ya que si eso ocurre, debe regresar Ficoseco y eso sería, volver atrás con todos los ajustes que realiza la nueva gestión administrativa, con lo cual, seguramente a Roly, le prescribirán una extensión de  sus vacaciones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.