Milagro la gran ganadora; bochazos en la mesa chica, renovación obligatoria y polarización extrema

 Milagro la gran ganadora; bochazos en la  mesa chica, renovación obligatoria y polarización extrema

La nómina de candidatos inscriptos en Jujuy por los frentes reconocidos en la Justicia Electoral, revelan la estrategia del FPV en el país (unificación y renovación). El Frente Cambia Jujuy optó por promover competencias internas inscribiendo tres listas y reveló colectoras hacia octubre.

22.06.2015 || La diputada provincial Milagro Sala resultó anticipadamente la gran ganadora, ya que fue incorporada en la Lista al Parlasur de 19 miembros en 5° lugar, con lo cual por la proyección del FPV en las generales de octubre aplicando el sistema d’hont quedará incorporada al cuerpo internacional a partir del 10 de diciembre sin riesgo alguno, pasando a cobrar un sueldo semejante al de un diputado nacional, más 200 dólares diarios en concepto de viáticos, además de pasajes internacionales para el desempeño de su rol supranacional.

Los otros representantes al Parlasur (24) saldrán en las generales uno por provincia, además de la ciudad autónoma de Bs As. Siendo los referentes inscriptos en Jujuy María Eugenia Bernal por el FPV (Cámpora) y Mario Fiad por el FCJ (UCR); el ganador en esa categoría en las elecciones de octubre será el representante oficial de la provincia.

La bajada de línea nacional, ordenada por la propia CFK, quien atinadamente decidió no integrar ninguna lista, hace hincapié en fuertes cambios en las ofertas electorales del FPV en todo el país.

CFK decidió eliminar personajes encumbrados en varias provincias, ocupándose de Jujuy al tachar el nombre de Rubén Rivarola, como también eliminó hacia a Guillermo Jenefes, situación dramática que se comprobará hacia fines de agosto. Jenefes aún considera que la palabra de Eduardo Fellner bastará para ratificar el cargo de vicegobernador, tras una victoria en las PASO para ofrendar a CFK, buscando un cambio de opinión.

En el nuevo diagrama estratégico del FPV, dejaron excluidos además a cinco intendentes repitentes extremos en Jujuy, quienes deben dejar sus cargos buscando bancas legislativas o imitando en lo posible a CFK que se va sin permanecer en ningún cargo.

Si el gobierno sale fortalecido en las PASO pasará a ordenar con el mismo criterio las listas a diputados provinciales depurando legisladores atornillados. Es un imperativo de CFK, busca toda una renovación que prolongue el proyecto nacional y popular, decapitando a además a los aliados de Florencio Randazzo del interior.

La constatación del nuevo perfil de competencia pudo observarse en las caras de los candidatos a diputados nacionales del FPV en Jujuy, como también en la selección de las cabezas de listas de los partidos que competirán dentro del FCJ “la generación sub50”.

Otra consecuencia que se desprende de los últimos acontecimientos es la confirmación de una hiperpolarización (FPV – FCJ) en la provincia, para lo cual el FPV se prepara con la estrategia de la renovación y unificación, mientras la oposición eligió una coalición con colectoras, apostando también a matices de renovación.

Muy pronto se largará la campaña, la cual no será tan profunda en la provincia, se presenta acotada solo a cargos nacionales, atropellando los derechos de los ciudadanos jujeños al quedar excluidos de poder escoger dirigentes y partidos a nivel provincial, un daño insoportable al sistema constitucional, que deja en evidencia que a pesar de ver nuevos rostros en las listas del FPV, el esquema de dominio es arcaico y retrogrado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.