Milagro Sala realizó su primer acto político en Perico

 Milagro Sala realizó su primer acto político en Perico

Finalmente llegó la Líder Social Milagro Sala a la ciudad de Perico, la cual visitó fugazmente en varias oportunidades, por repuestas de viviendas, terrenos y solicitudes de trabajo; pero en esta ocasión asiste para persuadir al electorado, buscando apoyo para alcanzar varias bancas en la legislatura provincial.

Su discurso resultó estremecedor en algunos pasajes cuando señaló el dolor de las madres jujeñas, que deben decidir que hijo estudia y cual trabaja, como también describió la angustia de una madre cuyos hijos deben migrar porque Jujuy no ofrece posibilidades laborales. La dirigente, también se refirió a la transa de la UCR, con el FpV, quienes aprobaron $44 millones de pesos para reformar la legislatura (4 piezas de mierda…), en vez de ocuparse de construir viviendas y dar empleo; sugería Sala.

Dijo que iba a la legislatura para hablar del Presupuesto Participativo, para hablar de los destinos de la recaudación impositiva provincial, para hablar del Fondo Federal Sojero; para que de una vez por todas haya diputados que hagan rendir cuentas al gobernador, en vez de ir a la casa de piedra solo a calentar los asientos; apuntó entre otras observaciones.

“HACE CASI 14 AÑOS GESTIONAMOS SOLUCIONES PARA LOS JUJEÑOS”

Este jueves el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular recorrió Arrayanal, Parapetí, Piquete, Monterrico y Perico. En todas las localidades los candidatos fueron recibidos por una multitud. Además de expresar un gran afecto por la visita, los habitantes de las diferentes localidades también dialogaron sobre las necesidades existentes en cada uno de los lugares, tal como viene sucediendo en toda la recorrida.

En Parapetí la primer candidata a diputada provincial, Milagro Sala, recordó los inicios del trabajo en esa localidad y señaló: “Catorce años vamos a cumplir en poco tiempo. Quien hoy pueda ir a Parapetí va a ver cómo ha cambiado. Hoy no sólo hay casas, sino también centros de salud, piletas de natación, los chicos pueden ir a la escuela”. Y relató una anécdota: “Recién pasaba por acá y una mamá me decía que terminó la secundaria en nuestra escuela. Esa mamá tiene cerca de 50 años. Fue la primera promoción del secundario y me acuerdo que yo le decía que terminara la escuela para que el ingenio no le mienta más, porque antes los papás tenían que poner el dedito para firmar porque no habían tenido la posibilidad de estudiar, porque tenían que elegir entre estudiar o criar a los hijos. Muchos de ellos lloraban y rogaban que no terminara la zafra porque después de ahí migraban los maridos y los hijos para el tomate, para la uva. Y las organizaciones sociales comenzamos a trabajar para cambiar esa realidad y lo hicimos”.

Además Sala explicó: “Los dirigentes decidimos que la plata que quedaba de la construcción, que es la miga de la miga de la torta que tienen ellos –en referencia a los políticos que hoy ocupan una banca o se encuentran en el Poder Ejecutivo-, decidimos que esa plata la teníamos que reinvertir en los compañeros de Parapetí, San Pedro, Arrayanal, de El Puesto. Y me acuerdo que cuando íbamos caminando y algunos decían que estábamos todos locos, que era imposible, sin ser arquitectos pudimos construir lo que construimos. Y sin ser contadores pudimos manejar esa plata. Por eso nosotros decimos y no vamos a dejar de decir nunca que vamos a dejar de ser kirchneristas”.

Emilio Cayó, segundo candidato a diputado provincial, dijo: “Nos tildan como nuevos en la política, pero no somos nuevos. Hace más de 13 años venimos haciendo política social, buscando una solución para los jujeños a través de la construcción de viviendas, de centros de salud que nos dignifican y hacen que estemos mucho mejor, a través de los colegios secundarios, primarios, de los institutos superiores que gracias a ello nuestros jóvenes pueden decir que no a esos políticos que nos vienen y nos usan y después de cada elección ni nos conocen”.

A su vez, Mabel Balconte, candidata a concejal en San Pedro y también integrante de la Red de Organizaciones Sociales aseguró: “A nosotros no nos hace falta salir a mentir, nosotros recorremos toda la provincia, pueblo por pueblo, barrio por barrio, conociendo las necesidades de nuestros compañeros. ¿Pero cuál es la diferencia entre ellos y nosotros? Que nosotros recorremos la provincia, conocemos la necesidad de cada compañero, pero también salimos a gestionar las soluciones, llevando una respuesta a cada uno”. En ese marco reiteró el pedido de una oportunidad para llegar a la legislatura a trabajar para mejorar las condiciones de vida de todos los jujeños.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.