Milei dará de baja más de 187 mil planes sociales por “incompatibilidades”

 Milei dará de baja más de 187 mil planes sociales por “incompatibilidades”

El Gobierno Nacional anunció este sábado que se darán de baja a más de 27 mil planes sociales por “incompatibilidades”, luego de que el Ministerio de Capital Humano realizara la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas “potenciar trabajo” y “potenciar empleo”.

Se detectaron 27.208 planes potenciar trabajo y 12 potenciar empleo con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2000 millones de pesos del Estado nacional”, se informó oficialmente desde Capital Humano.

Según fuentes oficiales, algunas de las incompatibilidades, detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social) fueron: beneficios de jubilación o pensiónprestación por desempleomonotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomosincompatibilidad por residencia en el extranjerofallecidosposeer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

El anuncio de la baja de 27. 220 beneficiarios se suman a los casi 160 mil titulares que cobraban planes sociales, pero realizaron viajes al exterior. Los cuales fueron descubiertos en una investigación de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relacionados con la Seguridad Social (UFISeS), a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, realizada a fines de octubre del año pasado.

Allí se determinó que desde 2020, 159.919 beneficiarios del Potenciar Trabajo viajaron al exterior, en avión y yate.

El fiscal Marijuan presentó una denuncia ante la jueza María Servini hace tres meses. En el documento, se detalla que viajaron al exterior 817 beneficiarios en cruceros, 29.076 en avión, 83.974 en embarcaciones, 199.977 en ómnibus, 349.835 de forma particular por auto, y los restantes 149.227 con medio de transporte que no se especificó.

Se espera que la resolución sea publicada en el Boletín Oficial entre el lunes y el martes de la semana que viene.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.